La Policía Local de Mijas ha detenido y puesto a disposición de la Guardia Civil a un individuo de origen rumano, L.S., nacido en 1989 y vecino de Málaga capital, mientras realizaba una cuestación en nombre de UNICEF, al tener pendiente una orden de detención de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional por un presunto delito de hurto.
El arresto se produjo el viernes, al filo de las 12.30 horas, cuando una patrulla de la Policía Local observó en La Cala de Mijas, junto a un conocido supermercado, a dos individuos, uno de ellos después detenido y el otro R. C., nacido en 1975, también rumano y vecino de Málaga, que abordaban a viandantes y le solicitaban un donativo para UNICEF. Para ello, proponían a los viandantes rellenar con sus datos un formulario de la citada agencia de Naciones Unidas.
Los agentes reclamaron a ambos autorización de UNICEF para realizar la cuestación. Sin embargo, no solo reconocieron no disponer de ella, sino que además admitieron que los formularios no eran más que fotocopias sin valor.
Cuando los policías solicitaron datos a Jefatura sobre los dos individuos, uno de ellos tenía pendiente una orden de búsqueda, detención y personación por la supuesta comisión de un delito, por lo que fue puesto a disposición de la Guardia Civil a fin de que el Instituto Armado realizara las diligencias oportunas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2512