El Hipódromo Costa del Sol acogió el pasado fin de semana las semifinales del Campeonato de Andalucía de Boxeo. Los púgiles con más futuro de nuestra comunidad se citaban en el anillo mijeño para demostrar sobre el cuadrilátero su valía.
En total, se disputaron 18 combates, cada uno de ellos a tres asaltos con una duración de tres minutos, a excepción de los dos primeros combates, que fueron a tres asaltos de dos minutos, al ser los participantes de categoría Cadete, los dieciséis duelos restantes fueron de categoría Junior.
Los mijeños estuvieron representados por dos boxeadores del Club La Mamba Negra, Steven Álvarez y José Antonio Díaz. ‘La Bestia’, apodo de Álvarez, se enfrentó contra Fernando Prabali (Club Málaga).
En el primer asalto, el púgil entrenado por Edwing Murillo salió al ring a por todas, con potencia, con velocidad... pero se topó con un Prabali que se movía con soltura e inteligencia sobre la lona.
En el segundo asalto, el cansancio se atisbaba en Steven y su rival aprovechaba cada segundo en el que le faltaba algo de oxígeno al de Mijas para asestar golpes que le asegurarán la victoria.
En el último round, el malagueño Prabali inició su ofensiva y se acabó llevando la victoria con justicia ante un Steven que luchó hasta el toque de campana.
Por su parte, José Antonio Díaz demostró tener pundonor sobre el cuadrilátero, pero su rival, Alejandro Camacho (Boxeo García, del Puerto de Santa María) se movió sobre la lona con astucia, y encadenó algunas buenas combinaciones de golpes que le valieron la victoria.
La próxima cita con el boxeo tendrá lugar el sábado 26 de mayo a partir de las 22 horas en el Hipódromo Costa del Sol. Los púgiles de categoría Junior se batirán en esta gran velada que dilucidará los próximos campeones de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2511