El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Suspiros de cuatro patas organiza una jornada de puertas abiertas para captar voluntarios

  • La cita es este viernes a las 19:00 horas en el refugio en Camino de Campanales en Las Lagunas
Cargando el reproductor....

Las áreas de Voluntariado y Sanidad y Animales Domésticos respaldan la iniciativa

Suspiro de cuatro patas necesita que le echemos una mano. La asociación animalista no cuenta con suficientes voluntarios para cubrir todos los turnos y hace un llamamiento. Organiza para dar a conocer sus instalaciones y la labor que realiza una jornada de puertas abiertas, tendrá lugar este viernes, 26 de agosto, a las 19 horas, en el refugio ubicado en Camino Campanales en Las Lagunas (frente a Maderas Gámez).  

Las concejalas responsables de las áreas de Voluntariado y Sanidad y Animales Domésticos, Mariló Olmedo (Cs) y Candela León (Cs), respectivamente, han querido mostrar su apoyo a Suspiro de cuatro patas. “Queremos apoyar esta jornada del viernes”, nos dice León, “esta jornada de puertas abiertas son necesarias ya que esta protectora tiene mucho trabajo, hay que darles paseítos a los perros, hay que darles juego y hay que atenderlos, en definitiva. El objetivo al final es que los animales sean adoptados y tengan una vida agradable”, concluye la edil.

Emi Jiménez, una de las responsables de esta asociación, nos contaba que “estamos haciendo este llamamiento, nuestro refugio es pequeño, hay mucho trabajo y ahora de cara a septiembre hay una falta importante de voluntarios. En la jornada, que será a las siete de la tarde,  explicaremos las múltiples formas de ayudar”. Por su parte, otra de las voluntarias,  

Romina Maidana,  nos cuenta su labor en este refugio de animales, “tenemos turnos de lunes a domingo por la mañana de 9:30 a 13h y por la tarde de 16:30 a 20h (los horarios son orientativos pues cada turno lo adapta un poco o lo alarga, según posibilidades de los voluntarios). En cada turno necesitamos mínimo tres voluntarios”. “Colaboro desde hace año y medio, me encantan los animales y estar rodeada de perritos. Me encargo de la limpieza, y de darles paseos una vez a la semana. Y quiero destacar que aquí hay un equipo fantástico”, finaliza la voluntaria.

Esta asociación cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Mijas. La responsable de Voluntariado, Mariló Olmedo, resalta la labor tan importante que realizan las protectoras en Mijas. “Si os gustan los animales, podéis venir y aportar vuestro granito de arena como voluntarios  y así atender a nuestros grandes amigos de las personas, como son las mascotas”, destaca Olmedo. 

Suspiro de cuatro patas busca, por tanto, “gente comprometida que pueda hacer un turno semanal de 3-4 horas. Amante de los animales, que no le importe llegar a casa lleno de huellas y babas de amor. Te irás con la ropa sucia y el corazón lleno”, señalan desde la asociación. 

Si desean colaborar con esta protectora de animales pueden hacerlo en voluntariado@mijas.es y en su página web, también pueden seguir al colectivo animalista a través de redes sociales.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25088

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai