El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Actualidad

Éxito de participación en la segunda edición del campamento de robótica de Juventud

Cargando el reproductor....

La concejala del área, Tamara Vera, visitó este miércoles el campus para comprobar cómo se desarrollan las clases

Los pequeños amantes de la tecnología aprenden y se divierten estos días en el Campamento de Creación de Videojuegos y Robótica puesto en marcha por el área de Juventud del Ayuntamiento de Mijas. “Es un campamento en el que realizamos programación con videojuegos con Roblox Studios, arte y diseño gráfico, robótica con Lego o usos de robot dedo y Arduino. Todo para que los chicos de entre 6 y 12 años puedan acercarse a la tecnología de una forma muy divertida y eficiente”, destacó el CEO y cofundador de Educagamer, Francisco Javier Fernández. Robótica con Lego, uso de robot dedo y robot Arduino o arte y diseño gráfico en 2D a través de una tableta gráfica son algunas de las actividades que se llevan a cabo en este campamento.

Se trata del segundo taller que organiza este verano el departamento. La edil del área, Tamara Vera (PSOE), ha querido visitar esta mañana este campamento para comprobar cómo se desarrollan las clases. “Por parte del departamento de Juventud”, afirmó Vera, “surgió este verano esta iniciativa para poder realizar un campamento sobre robótica destinado a los más jóvenes. Nos pareció una temática muy interesante a trabajar en un taller de verano donde ellos mismos pueden averiguar si realmente les gusta o no para poder seguir adentrándose en este mundo”.

El horario de este campus se lleva a cabo en el edificio de Fomento del Empleo en Las Lagunas, de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Se trata “de la segunda vez que realizamos este campamento, ya que hace dos semanas hicimos la primera edición que debido al éxito y demanda que tuvo se decidió realizar una segunda edición para que pudieran acceder más jóvenes”, destacó Fernández.

 

Más iniciativas

Tras la realización de este campus, desde Juventud afirmaron que seguirán trabajando en este y otro tipo de iniciativas para acercar el conocimiento a través de la diversión a los más jóvenes. “Desde el departamento vamos a seguir trabajando en iniciativas como ésta, ya que son talleres muy llamativos para nuestros jóvenes y tenemos que tener en cuenta que a día de hoy nuestra juventud viene con las nuevas tecnologías bajo el brazo, como se suele decir, y están muy acostumbrados a ella. Por parte de la institución y del área vamos a seguir trabajando este tipo de talleres de cara a este año”, concluyó la edil.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25078

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai