El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

María del Pilar Núñez y María López, ganan el Certamen de Microrrelatos Letras por la Paz

Cargando el reproductor....

El área de Bibliotecas Municipales puso en marcha este concurso literario durante la pandemia 

Ayer, lunes 22, tuvo lugar en la Biblioteca de Las Lagunas la entrega de diplomas y premios a los participantes del III Certamen de Microrrelatos 'Letras por la Paz'. Concurso que nació durante la pandemia y que mantiene su temática sobre la paz. María López López, una de las ganadoras, asegura que “he reflexionado sobre que todo es paz, porque veo en  la sociedad mucha crítica a la guerra, pero al final me llama la atención la falta de responsabilidad de cada uno. Todos echamos la culpa hacia afuera, pero no tomamos acción, y al final no tenemos ese cambio que queremos. Yo tengo un lema que es: se el cambio que quieres ver en el mundo”. El título del microrrelato de López lo dice todo, 'Somos Paz', en él, cómo explicaba, menciona la paz que debemos buscar “en nuestro propio ser individual”.

Por su parte, la otra galardonada,  María del Pilar Nuñez, destacaba que “es un gran honor recibir este premio. Soy muy participativa, llevo muchos años colaborando. Todo lo que sea letras ahí estoy yo, y también agradecer esta iniciativa a la concejalía de bibliotecas”. En esta ocasión, Núñez presentó a concurso su microrrelato 'La señora Lola', basado, dice, en su propia experiencia de cuando era niña  

 

La concejala responsable de Bibliotecas, Natalia Martínez (PSOE), se encargó de entregar los diplomas y premios. Martínez aprovechó la ocasión para felicitar a todos los participantes por su implicación en el tema elegido y “por ser ejemplo de reflexionar sobre la paz. Este es un tema de actualidad pero debemos seguir pensando en él”.  

 

Precisamente, uno de los participantes, Abdón López Hidalgo, afirmaba que “yo lo he basado en una reflexión de que la paz no es solamente algo estático, es dinámico, y se crea y se produce a diario y para que haya paz fuera, debe haber una paz interior que luego se traduzca en una paz colectiva”. 

 

Durante el acto cada uno de los asistentes leyó su trabajo ante el público, antes de recoger su diploma por su participación. También se les entregó  un ejemplar del libro de Remedios Valenzuela, 'Gastronomía tradicional mijeña'. Además del diploma y el regalo, las ganadoras han recibido como premio un curso para participar en el taller de Escritura Creativa, impartido en la Casa de la Cultura de Las Lagunas, a partir de septiembre.

 

Martínez concluyó destacando que “es muy importante que las personas expresen lo que sienten a través de sus emociones escribiendolas. Todos los que han participado han tenido además un tiempo para poder expresar a los demás su relato”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25068

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai