La cantante, que cada verano vuelve a su tierra, vino acompañada en esta ocasión del grupo Lamar, formado por cuatro mujeres, la guitarra flamenca de Mercedes Martínez, la flautista Emilse Barlatay y el cajón de Alba González, además, el espectáculo contó con la participación del bailaor malagueño Alberto López.
La caleña arrancó su actuación con varios cantos al mar, unos tanguillos de Madrid dedicados a su pueblo y una especial bulería interpretada para su otra tierra, Cádiz. En este encuentro musical se escuchó flamenco, copla, temas latinoamericanos y una nana muy especial por bulerías que la artista escribió para su hijo.
‘Vengo a disfrutar de mi pueblo, de mi playa, de mi mar al que tanto echo de menos en Madrid y de nuevo este año acompañada por grandes artistas. Intentamos traer la mejor música del mundo de latinoamérica, flamenco, copla, de todo un poco. Gracias a mi pueblo por el cariño que me tienen. Ya llevo muchos años fuera pero contenta de poder sacar mis proyectos, antes de Navidad sacaré un tema con un grupo que se llama ADREY”, nos contaba Adriana, quien añadía que “esta formación hace flamenco mezclado con música latina y toques de música electrónica’ y cuento con Adrian Benito y los arreglos de Jose de Lucía”.
Por otro lado, Emilse Barlatay, flautista de Lamar, nos contó que ya ha venido varias veces a La Cala. “Ya he venido invitada por Adriana y me encanta toda esta zona. Toco la flauta travesera y trabajo también con otros grupos de flamenco, jazz y música popular. Tengo un grupo de música infantil que se llama Mu”.
Otra de las artistas, Mercedes Martínez, ya acompañó hace cuatro años a ‘La Pimienta’, en este ciclo, añadía que “todavía cuesta un poco ver a un grupo de flamenco compuesto por mujeres, nosotras estamos encantadas de hacer este espectáculo. Nos dedicamos a la doble faceta de la enseñanza, tengo algunos proyectos en Madrid, allí hay mucha dinámica musical y cultural. Para mi estar aquí al lado del mar en este escenario es maravilloso”.
Además de interpretar un nuevo tema cubano llamado ‘Títere’, para finalizar la noche el grupo Lamar interpretó ‘Agua’, un tema de Adriana que han grabado recientemente para TVE, y que junto con un videoclip verán la luz en los próximos meses.
La edil de Cultura del ayuntamiento de Mijas, Verónica Ensberg (PSOE), destacó que este ciclo de música pretende dar voz a los artistas locales y que se sentía muy contenta de que este tipo de evento se pueda ya celebrar en la plaza del Torreón. “Con Lamar y frente al mar, nos cuenta la edil, y además con esta caleña a la que recibimos siempre con los brazos abiertos. Es una gran artista y esperamos verla durante mucho tiempo por aquí, por su tierra”. El próximo viernes, 26 de agosto, finaliza este ciclo de música con otro cantante también de La Cala, Al-Blanco .
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25060