Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 27/09/2022

Actualidad

Bar Porras nos ofrece un nido con langostinos crujientes al curry en la Ruta de la Tapa

  • Siete locales exponen su gastronomía en Mijas Pueblo durante el mes de agosto los martes y jueves de 19:30 a 23 horas
Cargando el reproductor....

En el mercadillo artesanal conocemos las obras Eloísa Arrebola

La XIV Ruta de la Tapa se lleva a cabo  todos los martes y jueves de los meses de julio y agosto, que nos invita a acercarnos a Mijas Pueblo para degustar una tapa y una bebida por tan solo 3 euros en los establecimientos participantes. Un año más se apuesta  por esta fórmula para dinamizar la economía local en las noches de verano, donde se  impulsa el  segmento gastronómico bajo un paisaje único de pueblo típico andaluz tan demandado por los visitantes.

Uno de los restaurantes que participa cada año es el Café Bar Porras, un lugar emblemático para los mijeños y turistas. La tapa  que presenta este año, nos la describe el cocinero de este establecimiento, Jesús María Muñoz, “es una mezcla de cocina mediterránea  y asiática. Es un nido de espagueti  crujiente lleva una gamba rebozada  y la base lleva una pasta crujiente, le hemos hecho una mermelada de pimientos con un toque picante  y una reducción de manzana con jalapeños bañando el langostino crujiente”. Además, nos comenta que “la tapa está funcionando muy bien, nos felicitan por ella y es en el interior del local donde servimos  esta especial exquisitez”. 

 
  • El Café Bar Porras es un lugar emblemático para los mijeños y turistas.

El Bar Porras, ubicado en el centro del casco histórico de Mijas, ofrece una amplia carta a su clientela. “Tenemos  de todo un poco frituras, pollo al curry, tapas variadas, pollo al ajillo, sartenes con jamón y huevos en fin  un poco de todo”, añade Muñoz. La Ruta de la Tapa se celebra los martes y los jueves de 19:30 a 23 horas,  participan siete locales  mijeños. 

 

Mercadillo artesanal 

Además de tomar unas tapas podemos aprovechar la visita a Mijas Pueblo para disfrutar de las actuaciones y del mercado artesanal del programa ‘Vive Mijas de Noche’. 

El mercadillo ofrece una buena oportunidad para dar a conocer el buen hacer de los  artesanos. Hoy conocemos a Eloisa Arrebola. “Yo llevo cinco años de artesana, nunca me había interesado por las piedras, no recogía piedras del río y me las llevaba a casa como suelen hacer algunos niños, fue a través de practicar reiki cuando me empezaron a gustar, me comunico con ellas, les hablo, las siento…yo confecciono japa mala, son collares sagrados cargados de simbolismo y hay que hacer nudo por nudo, requiere mucha concentración y trabajar  con la energía de las piedras  es una maravillosa  terapia y además las vendo, así que todo es un complemento perfecto”.  Según Eloisa, “los primeros días de agosto fueron  lentitos pero ya se nota  más afluencia de público, más turismo, así que con alegría y todos contentos”.

En Mijas se realizan actualmente mercadillos artesanales en La Cala en la plaza de la Tenencia de Alcaldía de La Cala y en la plaza Virgen de la Peña.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24986

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai