El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Mijas alberga hasta el domingo el Campeonato de Andalucía Absoluto de Pádel

  • Esta competición está catalogada como un ABS 8.000 lo que indica el reparto económico que habrá en premios, igualitaria respecto a la competición masc
  • El club Cerrado del Águila acoge desde hoy y hasta el domingo este campeonato.

El edil de Deportes, Andrés Ruiz, ha puesto en valor esta competición que se celebra de manera paralela a un torneo de menores

Doble cita de pádel este fin de semana en Mijas, que reunirá a cerca de un total de 300 deportistas. El club Cerrado del Águila acoge desde hoy y hasta el domingo el Campeonato de Andalucía Absoluto; mientras que en Raquetas de Mijas tendrá lugar un Torneo de Menores 3000 para benjamín, alevín e infantil. 

Ambas competiciones están organizadas por la Federación Andaluza de Pádel con el apoyo directo del Área de Deportes del Ayuntamiento de Mijas. “Desde el Ayuntamiento apoyamos este tipo de competiciones que nos enriquecen a nivel deportivo y  turístico. Somos un destino donde el pádel tiene una gran tradición y acogida y donde contamos con instalaciones de alta categoría. Sin duda, fomentamos el deporte y nuestra ciudad, ya no solo por todos los acompañantes que están alrededor de los jugadores, sino también por los medios que se hacen eco y por las experiencias que después cada uno de los visitantes traslada a su círculo de familiares y amigos”, ha señalado el concejal de Deportes, Andrés Ruiz (Cs).

En lo que respecta a la prueba reina del calendario de la FAP, en torno a 200 deportistas pugnarán por la corona de reyes y reinas del pádel andaluz en este 2022 bajo la dirección arbitral de Fabián Gelibter. La competición comienza hoy con la preprevia masculina, tendrá continuidad con la previa el jueves, mientras que el cuadro final, con los favoritos y favoritas, se celebrará a partir del viernes. El domingo por la mañana a partir de las 10.00 horas tendrán lugar las semifinales mientras que por la tarde, desde las 19.00 horas, se disputarán las finales. 

 
  • El concejal de Deportes, Andrés Ruiz.

Esta competición está catalogada como un ABS 8.000 lo que indica el reparto económico que habrá en premios, igualitaria respecto a la competición masculina y femenina. Así, las parejas campeonas se embolsarán un total de 1.140 euros cada una, mientras que las finalistas percibirán 760 euros. El resto del importe se distribuirá por las rondas clasificatorias del cuadro principal y alcanzará a los finalistas de la previa. “Mijas es una de las grandes capitales del pádel no solo en Andalucía sino también a nivel nacional”, ha destacado el presidente de la FAP, José Pérez, “por lo que para nosotros es un acierto poder celebrar aquí una de nuestras principales competiciones, como es el Campeonato de Andalucía Absoluto, y un torneo para la cantera”. 

De forma simultánea, las instalaciones de Raquetas de Mijas serán el escenario del Torneo de Menores 3000 para benjamines, alevines e infantiles. El juez árbitro Francisco Muñoz Arrebola será el responsable de dirigir esta competición en la que participarán 80 deportistas de la cantera andaluza. Las finales están programadas para el domingo.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24985

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai