El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

CCOO denuncia “una mala planificación” en el servicio de urgencias de Las Lagunas

  • Urgencias del Centro de Salud de Las Lagunas.

El Distrito de Atención Primaria Costa del Sol asegura que la atención sanitaria en el servicio de urgencias “ha estado asegurada en todo momento”

El sindicato de Comisiones Obreras se hace eco de un escrito presentado por los profesionales del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) a la dirección del Distrito Sanitario de la Costa del Sol, en el que denuncian deficiencias en este servicio del Centro de Salud de Las Lagunas, falta de profesionales médicos y sobrecarga de trabajo de los sanitarios que desempeñan su labor este verano. “Una situación que incluso, ha llevado al desalojo de los pacientes de la sala de espera de urgencias, del Centro de Salud de las Lagunas, al no contar con la presencia de facultativos, para prestar la debida asistencia médica. Y ello, como consecuencia de la falta de planificación y programación de los turnos de los médicos y otras deficiencias”, aseguran desde el colectivo sindical y según el escrito presentado. 

Desde CCOO añaden que esta situación está provocando tiempos de espera de los usuarios “de hasta tres horas, ambulancias sin personal médico y una plantilla de sanitarios mermada por los elevados cambios de turnos y el aumento de sus jornadas”.  En su misiva, asegura el sindicato, los profesionales solicitan el cese de la dirección médica y de la persona responsable de la coordinación de urgencias del Distrito Sanitario. Por su parte, Comisiones Obreras insiste en la importancia de “fidelizar los médicos con contrataciones de larga duración y una correcta planificación”.

Respuesta de Distrito de Atención Primaria Costa del Sol

En respuesta a esta denuncia llevada a cabo por CCOO, el Distrito de Atención Primaria Costa del Sol ha comunicado que “los turnos de profesionales del servicio de urgencias de Las Lagunas estaban organizados y planificados desde antes del verano, como en todos los centros de SUAP”.

De igual modo, afirman a través de un comunicado que “en los últimos días han surgido bajas imposibles de prever con antelación” y que, en este sentido, “se ha solicitado la colaboración voluntaria de profesionales de centros de salud y servicios de urgencias más cercanos con el fin de dar respuesta”, aseguran, “a estas incidencias puntuales mientras, desde el Distrito, se trabaja en la búsqueda y contratación de nuevos médicos”.

Para finalizar, el comunicado reseña que “desde el Distrito se quiere recordar la falta de profesionales en bolsa, lo que dificulta la cobertura de estas bajas”, aunque, “en cualquier caso, la atención sanitaria en el servicio de urgencias de Las Lagunas ha estado asegurada en todo momento”, afirman.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24976

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai