El área de Playas ha hecho balance del dispositivo de Salvamento y Socorrismo en la costa mijeña durante julio. El Ayuntamiento está “satisfecho” del trabajo realizado, ya que todas las incidencias se han resuelto, lo que se traduce en “sensación de seguridad para los usuarios”, según afirmó el primer teniente de alcalde y concejal de Playas, José Carlos Martín (Cs).
En total se han producido 7.722 incidencias durante julio en las playas de Mijas. “La mayoría se producen porque no se cumplen las ordenanzas municipales y, en segundo lugar, están las incidencias sanitarias. Prácticamente el 50% (3.890) son incumplimientos de ordenanza municipal, principalmente por llevar perros a las playas”, matizó el concejal, para explicar que los canes no pueden usar las playas de Mijas en periodo estival, “pero sí durante los ocho meses restantes del año”.
En cuanto a las incidencias de salvamento se han producido 814, de ellas cuatro especialmente graves. Al respecto, el responsable de Playas quiso agradecer el trabajo del dispositivo: “Hemos hecho un seguimiento de estas incidencias cuando se producían y hay que destacar que esa rápida actuación y los medios disponibles han evitado que fueran a mayores porque ha habido paradas cardiacas, mareos y, también, rescates en la mar”. “Hablamos de vidas humanas y todas las inversiones que dedicamos para garantizar la seguridad y salvar vidas tienen su recompensa cuando comprobamos que funcionan gracias a un equipo humano y técnico eficaz, por lo que estamos muy satisfechos y orgullosos de tener a estos profesionales y todas estas herramientas”, añadió Martín. El coordinador de Socorrismo Málaga, Gonzalo Botta, valoró estas actuaciones: “Tuvimos dos paradas, una respiratoria y otra cardiorespiratoria, las dos salieron bien, las sacamos adelante y esas dos personas pudieron continuar felices con sus familias y disfrutarlo”.
Una de estas bañistas socorrida es una mujer mayor, de 83 años, que entró en el mar y “aunque era un día de bandera verde y el mar estaba en calma y liso como un plato, tuvo dificultades para salir a la orilla porque se puso nerviosa, tragó algo de agua y entró en parada, pero gracias a la asistencia de los socorristas no hubo que lamentar mayores desgracias”, remarcó Botta.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24970