Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 09/08/2022

Actualidad

El Plan Joven Ahora permitirá contratar a 118 desempleados en Mijas en los próximos meses

  • La iniciativa para la Promoción del Empleo en el Ámbito Local incluye una inversión de 1.062.000 euros
Cargando el reproductor....

Va dirigido a parados de entre 18 y 29 años por un periodo de seis meses a jornada completa

La concejala de Empleo, Laura Moreno (PSOE), ha presentado este miércoles los códigos de ocupación del nuevo Plan de Empleo Joven Ahora, que estará activo en los próximos meses y que permitirá la contratación de desempleados en la localidad. 

“Hoy, damos a conocer los códigos de ocupación en los que deben estar dados de alta los jóvenes de entre 18 y 29 años interesados en optar a estos puestos de trabajo, ya que este paso es imprescindible para que puedan ser seleccionados por las oficinas de empleo correspondientes”, informa Moreno, quien recuerda asimismo que “para acceder a estos puestos será necesario asimismo estar inscritos en el Fondo de Garantía Juvenil y estar dado de alta como demandante de empleo”. 

En este sentido, desde Fomento del Empleo resaltan la importancia de la llegada de nuevos planes de empleo a la localidad que permitirán realizar un total de 118 contrataciones. “Desde el Gobierno local trabajamos cada día para traer a Mijas todos los recursos disponibles para ponerlos a disposición de los mijeños y las mijeñas y, en este caso, los planes de empleo son una herramienta muy importante para la inserción al mercado laboral de muchos jóvenes”, y señala que “lamentablemente la cantidad destinada por la Junta a la localidad se ha visto reducida casi al 50 por ciento con respecto a planes de años anteriores y, además, se ha dejado fuera a mayores de 29 y de 55 años, por lo que desde el Gobierno local vamos a seguir solicitando que lleguen más planes que abarquen a todo el espectro de desempleados, de modo que podamos dar oportunidades también a estas personas que con una edad complicada se han quedado paradas”. 

El personal contratado, tal y como han informado desde Empleo,  se repartirá entre las diferentes áreas municipales, llegando a alcanzar 31 áreas diferentes, siendo los contratos de seis meses de duración y a jornada completa. Los interesados que no estén inscritos en el Fondo de Garantía Juvenil pueden realizar su alta por Internet en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). 

 

Ayuda a los interesados

Del mismo modo, y según ha recordado, Margarita Izcue, responsable del departamento, “desde Fomento del Empleo estamos a disposición de los interesados para resolver sus dudas para realizar el proceso de acceso a estos puestos. Recordamos que los que no estén dados de alta deberán solicitar una cita presencial, y quienes sí estén dados de alta como demandantes de empleo podrán realizar la inscripción o modificación de los códigos solicitados directamente por teléfono con su oficina de empleo, que son quienes realizarán la selección inicial”, y añade que “hasta septiembre u octubre no tendremos la concesión final de los fondos de la Junta y es cuando se comenzarán a realizar los contratos, por lo que los interesados tienen todo el mes de agosto y parte de septiembre para poder inscribirse o modificar los datos para poder entrar en el sondeo que realiza el SAE para la selección del personal para cada puesto”. 

Desde el Consistorio animan así a los interesados que puedan cumplir los requisitos establecidos, a revisar los códigos de ocupación en los que están inscritos y en caso de no estarlos poder actualizar estos datos en su oficina de empleo más cercana. 

 

Códigos de ocupación y denominación del puesto

 
  • Códigos de ocupación y denominación del puesto.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24866

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai