Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 09/02/2023

Actualidad

En marcha un proyecto de embellecimiento de los muros de la A7 ubicados junto al litoral

  • Ya se ha empezado a trabajar en el primero de ellos, en la playa de La Cala
Cargando el reproductor....

El artista y operario municipal, Benito Leal, dirige este proyecto, denominado 'Museo de Murales en las Playas', que se ejecutará en cinco puntos de la costa

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Mijas ha impulsado un proyecto de embellecimiento de los muros de contención de la autovía ubicados junto al litoral mijeño. El objetivo de este proyecto, denominado 'Museo de Murales en las Playas', es decorar estos espacios de gran tamaño con imágenes de temática marina y natural, generalmente". “Tenemos la suerte de contar en nuestro equipo de Servicios Operativos con el artista Benito Leal, que ya ha trabajado anteriormente en otros grandes muros como el del Barrio Santana, y estamos seguros de que aquí también se va a esmerar”, destacó el concejal de Playas, José Carlos Martín (Cs), señalando que “hemos empezado a pintar el muro de la playa de La Cala, muy próximo al chiringuito de Lo del Nanet y, aunque aún no ha finalizado, ya estamos viendo que va a quedar espectacular”. 

Martín también señaló que esta actuación supondrá un salto de calidad en nuestras playas “desde el punto de vista estético y también desde el turístico, porque estamos seguros de que muchos vecinos y visitantes querrán hacerse una foto en estos murales”. Asimismo, el concejal informó de que probablemente se pinten cinco puntos de la costa, “siendo la siguiente la playa de El Chaparral”. 

Autor de los murales

El artista y trabajador de Servicios Operativos, Benito Leal, dirige esta iniciativa, contando con la ayuda de otros compañeros. Según Leal, “en esta ocasión, estamos empleando la técnica de la aerografía en lugar del spray, porque queremos incidir más en los detalles y en los motivos de la composición, y así también colaboramos con el medio ambiente porque empleamos menos botes de spray”. 

 
  • El artista y operario municipal, Benito Leal, dirige este proyecto.

Leal también indicó que los trabajos comenzaron hace dos semanas y que se mantendrán durante el próximo mes, “porque coincide que algunos compañeros empezamos las vacaciones y surgen también otras tareas de pintura en el día a día”. 

Para finalizar, y en cuanto al valor de las pinturas que se van a plasmar en estos murales, el edil de Playas pidió que “estos trabajos sean respetados por otros artistas, como los grafiteros, que tienen otro tipo de arte. Les pedimos que respeten estas tareas tan laboriosas y que tanto van a embellecer nuestras playas, dándole ese valor añadido a nuestro litoral”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24863

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai