Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 03/10/2022

Actualidad

Entregan los trofeos del I Torneo Femenino de Petanca para Mayores

María Gómez (dcha.) y Garnet Seidelin, oro en este primer torneo, junto a la presidenta de la Asociación de Mayores de La Cala, Reme Fernández (centro).

La plata ha ido a parar a manos de Mari Luz Montserrat (2ª izq.) y Mari Carmen Mosteiro (1ª dcha.).

En la entrega de trofeos no faltó comida, refrescos y, sobre todo, diversión.

En total, han participado 19 jubiladas en esta actividad de la Asociación de Mayores de La Cala

María Gómez y Garnet Seidelin se han hecho con el oro en el I Torneo Femenino de Petanca para Mayores. La competición se llevó a cabo el pasado fin de semana y estuvo organizada por la Asociación de Mayores de La Cala. En la entrega de trofeos, que tuvo lugar ayer, hablamos con ellas. “Contenta, pero bueno ha sido un juego y ha salido así, pero todas somos muy buenas. Hemos tenido competencia, ha estado muy reñido y en el último momento ganamos”, dijo Gómez, mientras que su compañera, Seidelin, aseguró que este primer campeonato “es para ayudar a las mujeres a que aprendan a jugar, porque hay muchas que nunca han cogido una bola de petanca y es la primera vez que juegan. Yo he ganado pero creo que ha sido la suerte de la primera vez”.

La presidenta del colectivo, Reme Fernández, estuvo presente en la entrega de trofeos: “Lo hemos celebrado en la pista que tenemos al lado del hogar del jubilado, cerca de la playa, ya que por la noche se está muy fresquito. Han participado 19 personas más José, que es el que nos lleva la petanca, y Ramón, que ha ejercido de árbitro junto con José. Este campeonato se ha llevado a cabo por una sugerencia de una socia y se ha materializado como iniciativa por parte de la Asociación de Mayores de La Cala”. 

Fue en el hogar del jubilado caleño donde se hizo entrega de los trofeos a las ganadoras en una celebración en la que no faltó comida, refrescos y, sobre todo, diversión. “Hemos entregado los trofeos y hemos hecho un piscolabis para que esto también sirva de convivencia, estar charlando, pasándolo bien y unidos”, añadió Fernández.

 

De platas y oros

Y la plata ha ido a parar a manos de Mari Luz Montserrat y Mari Carmen Mosteiro. “Me siento feliz. Nos han ganado solo por dos puntos, pero bueno… bien, han sido muy buenas compañeras y se lo han ganado”, dijo Montserrat. Por su parte, Mosterio señaló que “ha estado muy reñido, lo hemos pasado bien y de eso se trata. Me he quedado con muy buen sabor de boca. Algunas no habíamos jugado nunca en la vida y mira, lo hemos hecho, y somos capaces hasta de enfrentarnos con caballeros, no tenemos ningún problema”.

Unas ganadoras de pies a cabeza que ya se encuentran con miras a la celebración del segundo torneo.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24861

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai