El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Los vecinos de Nueva Laguna celebran su jornada de convivencia

  • La diversión y el buen ambiente no faltaron durante todo el día

La Asociación de Vecinos Nueva Laguna se reunió en el parque Fernán Caballero.

Buen ambiente en el encuentro.

Los niños disfrutaron más que nadie durante la noche.

El alcalde y los ediles del Grupo Municipal Socialista de Mijas junto a representantes de la asociación vecinal.

Los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos acudieron al encuentro organizado por la asociación de vecinos.

El encuentro contó con paella, actuaciones, baile y juegos

La XI Jornada de Convivencia Blanca Lagunera, organizada por la Asociación de Vecinos Nueva Laguna en el parque Fernán Caballero, comenzó el sábado por la mañana con juegos infantiles, la elección de la miss y el míster y la actuación  de Punto Baile. Según la presidenta del colectivo, María José Rodríguez, “para la preparación de la verbena hemos tenido muchísimo trabajo como siempre, pero el resultado se ve… hay bastante gente. Nosotros desde la asociación teníamos muchas ganas de organizarla y la gente con muchas ganas de disfrutarla evidentemente, la pandemia nos había roto a todos”. 

Desde el colectivo se pretendió celebrar la velada durante todo el día “pero por culpa del calor fue imposible, a las cinco de tarde tuvimos que parar y volver a retomarla a las nueve de la noche”, explicó la presidenta. La hora del almuerzo fue un momento muy especial, con una paella para todos los asistentes, acompañada de las actuaciones de Chesko González y el Guateque Cósmico. Los vecinos disfrutaron de un día muy completo. Beli Becerra, una vecina, acudió desde la mañana y participó en el arroz. Luego volvió con la fresca “porque teníamos todos tantas ganas de verbena”. 

Justo después comenzaron los juegos, y la presentación de un libro, pero el calor apremiaba y los participantes tuvieron que retirarse a descansar a casa. Ya por la noche, la velada se retomó a las 20.00 horas con el baile infantil, la elección de la miss y el míster lagunero en categoría adulto y las actuaciones de Meraki y Flamenco Fusión. El equipo de gobierno no faltó a esta reunión con los vecinos de Nueva Laguna, tanto los concejales del PSOE como los de Ciudadanos. 

Según el alcalde, Josele González (PSOE), “estamos muy contentos de volver a celebrar esta tradicional verbena, donde es muy típico venir con alguna prenda blanca, y los vecinos te regalan un mojito. Se hace una convivencia magnífica, contamos con buena música y  todo el parque ambientado lleno con todas las familias del barrio”. 

Por su parte, el primer teniente de alcalde, José Carlos Martín (Cs), aseguró que “hay un magnífico ambiente, en esta noche de verano tan estupenda. Es verdad que el día ha sido muy caluroso, pero la gente tiene muchas ganas de volver a salir, de volver a tener estas jornadas de convivencia con los amigos, con los familiares y con los vecinos”. 

La concejala responsable de Fiestas, Tamara Vera (PSOE), manifestó: “qué ganas teníamos de volver a estos ambientes, durante el verano, visitando a todos y cada uno de nuestros colectivos con las actividades y fiestas que ellos vienen organizando. Este es un encuentro con los vecinos del barrio y tras esos dos años que no hemos podido realizarlo, estamos muy contentos de retomarlo”.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24847

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai