El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Arte y convivencia en el IX Encuentro de Coros

  • Se trata de un evento organizado por el Coro Unión del Cante en colaboración con su peña flamenca

Los 6 coros participantes junto al alcalde de Mijas, Josele González, y algunos miembros de la corporación.

Miembros del coro Unión del Cante, organizadores del encuentro en colaboración con su peña flamenca.

El coro mijeño Santiago también actuaron en este evento.

Los fuengiroleños del coro Puebla Lucía.

El coro malagueño Cantares.

El coro Sierra Blanca, de Marbella, también actuaron en este encuentro flamenco.

Los también malagueños coro Espuma y Sal.

El Cortijo Don Elías acogió el pasado sábado 23 a los coros Unión del Cante, Santiago, Sierra Blanca, Cantares, Espuma y Sal y Puebla Lucía

El flamenco tuvo una cita el pasado sábado con el IX Encuentro de Coros organizado por el Coro Unión del Cante en colaboración con la Peña Flamenca Unión del Cante. En el Cortijo Don Elías se reunieron los coros Unión del Cante, Santiago, Sierra Blanca, Cantares, Espuma y Sal y Puebla Lucía. Provenientes de Mijas, Marbella, Fuengirola y Málaga, los coros vivieron una noche llena de flamenco y diversión. “Para nosotros, todo lo que hacemos es cultura porque lo nuestro es el flamenco, ya sea cante, baile o folclore”, destacó el presidente de la peña Unión del Cante, Manuel Cortés. “Aquí se cantan y se tocan sevillanas, verdiales, rumbas, entre muchos otros. Es decir, un repertorio amplio”, añadió Cortés.

Dos de los seis coros que participaron en este encuentro eran mijeños: se trata de los coros Santiago y Unión del Cante. “Estábamos deseando volver después de dos años de parón”, dijo el director del coro Santiago, Cristóbal Núñez, que añadió que “me gustaría dar las gracias a la Peña Flamenca Unión del Cante por invitarnos otros año más a estar en este encuentro con ellos. Tenemos preparadas dos sevillanas, unos cantes tradicionales de Mijas y una rumbita”. Por su parte, Cati Márquez, perteneciente al Coro Unión del Cante, organizador de este evento, dijo que “en este encuentro, cada coro tiene cuatro temas y después cantaremos un popurrí entre todos los coros. Y tras finalizar las actuaciones en el escenario, nos quedaremos en el patio sin micrófonos y echaremos un ratito de cachondeo, donde cada uno cantará lo que quiera”.

 

Mijas, con la cultura del flamenco

El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), junto a algunos miembros de la corporación municipal, también asistieron a este evento para apoyar la cultura del flamenco. “Tenemos la gran suerte de contar cada año con diferentes coros de nuestra provincia, algunos repiten, algunos son nuevos, pero en definitiva vienen todos con la misma voluntad y con las mismas ganas, que es ofrecer sus cantes y acercar mucho más la cultura flamenca a todos aquellos que vienen a disfrutar de este encuentro”, señaló el primer edil. “Por nuestra parte y por la del equipo de gobierno”, continuó González, “vamos a colaborar con ellos para facilitarles este tipo de encuentros y cualquier otra acción o cualquier otra actividad que quieran llevar a cabo”.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24844

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai