El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Actualidad

Extinguido el incendio originado este domingo en la zona de la Majadilla Alta

  • El Infoca confirma que un vehículo en llamas en la AP-7 provocó este fuego forestal
Cargando el reproductor....

14 bomberos forestales y dos autobombas han continuado refrescando la zona durante la mañana de este lunes

A las 13:45 horas de este lunes, el Infoca ha dado por extinguido el incendio originado en la tarde de ayer domingo en la Majadilla Alta. Durate toda la mañana, han continuado trabajando en la zona 14 bomberos forestales y dos autobombas para refrescar la superficie afectada por las llamas.

Un vehículo ardiendo, la causa

A las 22:47 horas de ayer, el Infoca aseguró a través de su cuenta oficial de Twitter que la causa del incendio que afectó a la masa forestal de la Majadilla Alta había sido un vehículo que salió ardiendo en la AP-7, a la altura del kilómetro 203, cerca de Entrerríos. El incendio se originó sobre las 17:30 horas, quedó estabilizado a las 19:20 horas y fue declarado como controlado a las 2 de la madrugada del lunes. 

 

Tras recibir el aviso se desplazaron hasta el lugar varios medios del Infoca tras recibir el aviso: 1 helicóptero Súper Puma de la Brica (K-70), 2 helicópteros (l-7, M-7), 1 helicóptero de mando Gremaf (H-4), 2 Kamov (KZ-0, K.4), 1 avión (ACOA), 2 aviones de carta en tierra (T-4, T-7), 1 FOCA, 3 TOP, 2 Brica,  3 camiones autobomba y 80 efectivos de tierra, 1 UNASIF, 1 UNASIF, 1 UMIF, y 1 AAMM. 

Durante la actuación, se desalojaron de manera preventiva varias viviendas cercanas al foco del incendio y desde el Servicio de Emergencias 112 señalaron que fue necesario el corte del carril derecho de esta autovía de peaje. 

Por su parte, el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), ya apuntó a través de su cuenta de Facebook los motivos que causaron este incendio: “Un coche que circulaba por la autopista, posible causa inicial de incendio forestal declarado esta tarde en zona de Majadilla Alta Calanova”. 

 
  • Diferentes medios trabajan en la extinción de este incendio.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24837

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai