Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 03/10/2022

Actualidad

Danza inclusiva para Adimi

Cargando el reproductor....

El Club Polideportivo Mijas y la asociación desarrollan un curso con beneficios cognitivos y físicos para personas con diversidad funcional

Un  grupo de usuarios de Adimi ha participado durante todo el mes en un taller de danza inclusiva. El curso ha motivado el uso de la danza sensorial y física. Los ejercicios de este taller han conseguido que todos puedan bailar y expresarse a través de la música. María Engracia Cortés, usuaria de Adimi, ha afirmado que “estamos ensayando un baile y nos está resultando fácil los ejercicios”. 

El curso, financiado al 50 % entre el Club Polideportivo Mijas y Adimi, ha contado con la cesión por parte del Ayuntamiento del aula de danza del Teatro Las Lagunas. La pedagoga de danza contemporánea, encargada de impartir el curso, Noemí Gómez Valderrama, ha preparado unas sesiones adaptadas a los usuarios de Adimi. “Los talleres han consistido en el desarrollo de la conciencia corporal  a través de ejercicios individuales, grupales con chicos y chicas con discapacidad, obteniendo  beneficios cognitivos, físicos y  lúdicos, con un aprendizaje completo y plural, ha explicado. 

 
  • Un grupo de usuarios de Adimi ha participado durante todo el mes en un taller de danza inclusiva.

Para Adimi se trata de un actividad más que enriquece su programa ocupacional. Patricia Quero, coordinadora de la unidad de día y taller ocupacional de Adimi, ha resaltado los beneficios del taller: “trabajan con la música, la parte física y sensorial usando elementos diferentes que activan la motivación”.  

 
  • Un grupo de usuarios de Adimi ha participado durante todo el mes en un taller de danza inclusiva.

El Club Polideportivo Mijas apuesta por seguir colaborando con el colectivo. El vicepresidente de la entidad, José Antonio García, ha manifestado que “nosotros estamos muy predispuestos a ayudar” por si se quiere seguir el “día de mañana como una actividad rutinaria y normal para este tipo de colectivo”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24790

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai