El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

El incendio está estabilizado desde la tarde del domingo

  • La siguiente fase será lograr el control del fuego para pasar a su extinción
  • Actualmente el incendio no presenta llamas |

Baja al nivel 0 la emergencia por el incendio forestal, lo que permite a las personas desalojadas volver a sus casas

Tras dar por estabilizado la dirección de extinción del Infoca el incendio de la Sierra de Mijas a las 19:30, la Junta de Andalucía ha anunciado que baja al nivel 0 de emergencia, lo que permitirá volver a sus casas a los últimos vecinos de Pinos de Alhaurín, Pescadores y El Chorro que permanecían desalojados de modo preventivo. Eso sí, lo harán de forma progresiva con la colaboración de Cruz Roja.

Después de hacer oficial la estabilización del incendio, que ha afectado a un área de 1.875 hectáreas (dato provisional), la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha declarado desde el Puesto de Mando Avanzado, instalado en Alhaurín el Grande, que “se está trabajando en la investigación del origen del incendio, pero todos los indicios apuntan a que no es una causa natural, se está investigando si ha sido por un accidente o intencionado”.

Por su parte, el director técnico de extinción, Alejandro Molina, afirmaba que “tras hacer un vuelo de reconocimiento en toda la superficie  se ve que no presenta llamas en ninguna parte del perímetro, hay un par de puntos calientes que ahora mismo estamos enfriando pero el incendio no ha crecido ni una sola hectárea desde esta mañana”, asimismo añadía que “el incendio está estabilizado pero no controlado, es decir, que no está completamente perimetrado y para eso queda todavía mucho trabajo, no descartamos tampoco ninguna reactivación”.  

Agradecimiento

El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), ha agradecido a través de sus redes sociales “la labor incansable de los efectivos de Infoca, Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local, guardas forestales, empresas mijeñas, Ecologistas en Acción y trabajadores de distintas áreas municipales del Ayuntamiento de Mijas que se han dejado la piel para salvaguardar nuestra tierra”.

 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24773

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai