El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Mijas recuerda a Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su asesinato a manos de ETA

  • La FEMP invitó a todos los ayuntamientos a concentrarse como muestra de solidaridad
Cargando el reproductor....

El alcalde de la ciudad, Josele González, y el primer teniente de alcalde, José Carlos Martín, muestran su repulsa a cualquier tipo de ataque terrorista

El 13 de julio de 1997, el concejal del Partido Popular en el municipio vasco de Ermua Miguel Ángel Blanco falleció como consecuencia de los dos disparos recibidos por la banda terrorista ETA. Hoy, 25 años después, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha querido invitar a los ayuntamientos españoles a realizar una concentración en silencio a las puertas de sus casas consistoriales como muestra de repulsa a este crimen que, por su crueldad, conmovió a la sociedad e instituciones de España y del mundo. “Una situación que muchos vivimos desde los medios de comunicación, al mismo tiempo que hubo un movimiento de repulsa sin precedentes por parte de toda la sociedad civil española, que salió a la calle a reivindicar con palabras y no con bombas que queríamos vivir en libertad y democracia”, apuntó el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE).

El primer teniente de alcalde de Mijas, José Carlos Martín (Cs), también guardó a las puertas del consistorio y recordó que el asesinato de Blanco “supuso para la sociedad española un antes y después, donde los demócratas de este país pusieron toda la carne en el asador para reivindicar con democracia y diálogo y dejar claro que la violencia y el terrorismo no llevan a ningún sitio”.

 

Homenaje a las víctimas del terrorismo

Tanto González como Martín también quisieron mostrar su apoyo a todas las víctimas del terrorismo. “Desde aquí me gustaría trasladar el apoyo, repulsa y condolencias por parte de todo el pueblo de Mijas a la familia, no solo de Miguel Ángel Blanco, sino de todas las victimas del terrorismo de ETA en estos ultimos años, son muchos los que han sufrido estos ataques y que ya ha quedado extinto porque ha ganado la democracia y el diálogo”, señaló el regidor, mientras que el primer teniente de alcalde añadió que “es importante recordar no solo a Miguel Ángel Blanco, sino a todas las victimas que de una manera u otra se han visto dañadas por el terrorismo, tanto las víctimas mortales como sus familiares, que han sufrido esta lacra durante mucho tiempo. Recordar significa no olvidar para no volver a cometer los mismos errores”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24742

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai