Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 27/09/2022

Actualidad

Mijas Pueblo amplía su oferta turística con la apertura del hotel Opuntia

  • Este hotel boutique con una tienda y un restaurante se caracteriza por la tranquilidad
Cargando el reproductor....

El equipo de gobierno destaca la importancia de la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales

Emplazado en un edificio que data de 1776, el hotel boutique Opuntia abrirá sus puertas en las próximas semanas. Se trata de un pequeño complejo que mezcla lujo con tranquilidad y que ha sido completamente reformado y acondicionado. “Es un proyecto familiar que se ha hecho cuidando cada detalle y, sobre todo, algo que para nosotros en Mijas Pueblo es tan importante: mantener la fachada, la disposición e, incluso, la orientación interna y la distribución de los espacios dentro de este hotel, que recuerda a las antiguas viviendas del pueblo”, destacó el alcalde de la localidad, Josele González (PSOE).

 
  • El hotel boutique Opuntia se encuentra ubicado en plaza de la Constitución, 16, en Mijas Pueblo.

Junto al primer edil, el primer teniente de alcalde, José Carlos Martín (Cs), el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs), y la concejala Laura Moreno (PSOE), también visitaron esta mañana el nuevo hotel ubicado en la plaza de la Constitución. “Estamos de enhorabuena por poder contar con un espacio tan maravilloso como este en Mijas”, dijo Ruiz, que también quiso conocer las instalaciones del complejo, a lo que añadió que “ha habido un trabajo brutal antes de ver hecho realidad este proyecto en el centro del pueblo con una inversión de prácticamente 1.200.000 euros. Creo que la ciudad ha ganado un espacio turístico y cultural”.

 
  • Los responsables afirman que es un complejo construido por mijeños.

 

Aumento en la oferta turística

La creación de este nuevo espacio hotelero en el casco histórico del pueblo supondrá, según el equipo de gobierno, un aumento en la oferta de servicios turísticos del municipio. “Yo creo que va a ser una oferta más que nos va a venir muy bien desde el punto de vista turístico. Estoy convencido de que este nuevo hotel les encantará a los turistas que vengan a visitarnos y que van a poder disfrutar de una experiencia completa del entorno de Mijas Pueblo”, manifestó González. 

 
  • Los propietarios del nuevo espacio hotelero, Virginia y Juan Luis Millán.

 

Un hotel con historia

Hace más de dos siglos, el hotel era una antigua casa de estilo popular andaluz. En el proceso de reforma del edificio, que se ha prolongado durante casi tres años, se han respetado los principales elementos estructurales originales del inmueble como su fachada. Además, se ha mantenido la estructura original de la casa, una estructura que gira en torno a los dos patios interiores donde todas las estancias se abren a ellos con grandes ventanales. “Es a lo que nos hemos dedicado estos últimos 11 años de nuestra vida”, explicó uno de los propietarios del complejo, Juan Luis Millán, “primero a adquirir la parte de la propiedad que no era nuestra, después a conseguir la licencia de obra y a reformar la antigua casa y finalmente a poner en marcha las tres actividades económicas que se van a desarrollar aquí”, agregó. “La idea”, continuó su hermana y también propietaria, Virginia Millán, “es que se conjuguen tres proyectos en uno: el hotel, el restaurante y la tienda, para rememorar el pasado de la casa donde habían acontecido actividades económicas diferentes. Con ese motivo hemos recuperado la idea de conectar el pasado con el presente”.

 
  • Uno de los patios andaluces del complejo.

Desde el primer momento, los responsables han tenido claro que sería un complejo construido por mijeños. El ingeniero del hotel, Francisco Vera, caleño, ha participado en el proyecto junto con su hermana, la arquitecta Esther Vera. Y la empresa mijeña Construcciones Lavado y Mota se ha encargado de hacerlo realidad. “Para mí y para mi compañía ha sido un placer realizar este proyecto. De hecho, antiguamente, esto era una tiendecita pequeña que todo el mundo conocía como la tienda de Millán. En cuanto me presentaron el proyecto les dije que sí y para mí fue un reto”, afirmó Francisco Mota, gerente de Construcciones Lavado y Mota.

 
  • En la tienda del complejo se pueden adquirir obras de arte originales entre otras piezas de artesanía.

 

Otros servicios

Además del hotel Opuntia, cuyo nombre proviene de un género de plantas de la familia de los cactus, como la chumbera, el complejo dispone del restaurante-cafetería Viento Sur, abierto esta mañana, en el que se ofrecen productos y platos de gastronomía local y la tienda Mediterránea, abierta desde 1997, donde se pueden adquirir obras de arte originales entre otras piezas de artesanía.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24732

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai