Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 27/09/2022

Actualidad

La Noche de Blues vuelve a Mijas recuperando su esencia

Los malagueños The Gangberries actuaron frente al entregado público.

Néstor Pardo Trío cantó a ritmo de blues en el Auditorio Municipal.

Las gradas del auditorio se colmaron de vecinos y visitantes.

El concejal de Turismo, José Carlos Martín (4º izq.), junto a miembros del equipo de gobierno.

La concejala no adscrita, Esperanza Jiménez (izq.), tampoco quiso perderse este evento.

El pasado 9 de julio el Auditorio Municipal acogió a los grupos The Gangberries, Néstor Pardo Trío y The Reverend Shawn Amos

Un año más, la magia vuelve a Mijas con su ya tradicional Noche de Blues. Organizada por el área de Turismo del Ayuntamiento de Mijas, el pasado sábado 9 de julio el Auditorio Municipal Miguel González Berral acogió a los grupos The Gangberries, Néstor Pardo Trío y The Reverend Shawn Amos para el disfrute de los amantes de este género. “Siempre es una maravilla venir a un festival de blues gratis y más organizado por nuestro Ayuntamiento”, dijo Ana Rico, una de las asistentes. “Vivimos aquí desde hace unos años, pero somos de Estados Unidos y nos encanta el blues, por eso nos hemos acercado”, señaló por su parte Maite Calleja, otra de las asistentes, mientras que Chicho Díaz, otro de los espectadores dijo que “el blues para mí es una música de raíces y al igual que me gusta mucho el flamenco, para mí, el blues me transmite unas sensaciones extrañas y bonitas por dentro”.

La Cochera Producciones trae de vuelta otro año más este famoso evento a Mijas. Un espectáculo en el que la magia se combina con el encanto del pueblo para el disfrute de vecinos y turistas. “Es uno de nuestros clásicos del verano”, dijo el edil de Turismo, José Carlos Martín (Cs), añadiendo que es “una atracción también para todos los turistas que vienen a nuestro pueblo. Con este espectáculo disfrutamos de magníficas actuaciones”. 

 

Esencia blues

El cartel estuvo integrado por los americanos The Reverend Shawn Amos, el trío Néstor Pardo y la banda malagueña The Gangberries. “Nuestro repertorio se compone, sobre todo, de blues clásico. Hacemos versiones de Muddy Waters, B. B. King y muchos otros, pero siempre tocamos temas clásicos”, destacó el vocalista y guitarrista de The Gangberries, Fran Pacheco. Este grupo provincial además está compuesto por el bajista Javier Martín, el batería Federico Álvarez y Jesús Durán al teclado.

Los asistentes también pudieron disfrutar de stands con comida y bebida para hacer de este evento una noche diez.

 

Más eventos

Desde el departamento de Turismo tienen programadas más actividades para un verano repleto de ocio en la localidad. “El mes que viene podremos disfrutar la Noche Celta que, aunque también va dirigida a un perfil más extranjero, también se disfrutará entre los vecinos”, destacó Martín, agregando que “de esa manera atraemos a turistas a nuestro municipio para que, una vez terminados este tipo de espectáculos, puedan disfrutar del resto de atractivos de nuestro pueblo”.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24708

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai