El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Mijas recibe tres banderas de Playa sin Humo

  • El edil de Playas, José Carlos Martín, y la de Sanidad, Candela León, valoran este reconocimiento
Cargando el reproductor....

El litoral mijeño ya cuenta con tres banderas azules, nueve Q de Calidad, la ISO 14001 y los sellos Andalucía Segura y Safe Tourism Certified

El primer teniente alcalde y edil de Playas, José Carlos Martín (Cs), y la concejala de Sanidad, Candela León (Cs), han recibido por parte de la Consejería de Salud y Familias las tres banderas de Playa sin Humo que corresponden a las tres playas mijeñas adheridas a la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo de la Junta de Andalucía (Calahonda-La Luna-Royal Beach, El Bombo y La Cala). “Nuestro objetivo ha sido siempre el de concienciar a los usuarios sobre que hay que respetar el medio ambiente y las ventajas para la salud que tiene el hecho de dejar los cigarrillos. Para los no fumadores es un problema rodearse de humo y no se sienten igual de cómodos, por lo que es importante trabajar la convivencia y habilitar lugares donde puedan respirar ese aire sin tabaco”, apunta Martín.

El primer teniente alcalde ha destacado que “las tres playas sin humo de Mijas tienen también otorgada las banderas azules, lo que significa un doble atractivo para los turistas”.

 
  • Los ediles de Playas, José Carlos Martín, y Sanidad, Candela León.

Por su parte, León ha puesto en valor “los programas antitabaco desarrollados desde la Concejalía de Sanidad tanto en la prevención, especialmente en centros escolares, como las ayudas de deshabituación tabáquica”. La concejala ha añadido que “el hecho de habilitar las playas sin humo hace también que los pequeños que acuden al mar junto a su familia no identifiquen el tabaco con algo lúdico aparte de evitarles estas inhalaciones involuntarias que pueden ser perjudiciales para su salud”.

De la misma manera, desde el Ayuntamiento de Mijas se realizan también en las playas sin humo cada año programas de concienciación así como cuentan con cartelería específica con todas las ventajas de dejar de fumar y las advertencias del efecto del tabaco en la salud. Ambos munícipes han coincidido en que “es importante seguir promoviendo un estilo de vida saludable y acabar con este problema”.

El litoral mijeño cuenta con tres banderas azules, nueve Q de Calidad, la ISO 14001 además de los sellos Andalucía Segura y Safe Tourism Certified y los únicos centro y sendero azul de la provincia de Málaga. A esto se unen ahora las tres banderas de Playa sin Humo, que, recuerdan los concejales, “vienen a sumar calidad y excelencia a nuestra costa”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24703

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai