El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Actualidad

Comienza la temporada en el parque del Agua de Las Cañadas 

  • Estará abierto desde las 10:30 a 20 horas a diario 
  • El parque permanecerá abierto de 10:30 a 20.00 horas a diario.

El uso de globos de agua está prohibido para evitar que el sistema se pueda ver dañado 

“Como cada año”, informó la concejala de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Mijas, Laura Moreno (PSOE), “justo con la finalización del curso escolar, abrimos el parque del agua de Las Cañadas para el disfrute de los pequeños y no tan pequeños, porque aquí vienen jóvenes de todas las edades”. El espacio estará abierto durante todo el verano desde las 10:30 hasta las 20 horas. Es un parque que tiene entre sus características principales que ahorra, ya que no tiene apenas consumo de agua, porque cuenta con un sistema circular. El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), añadió por su parte que “este año hemos querido implementar algunos juegos nuevos y mejorar y mantener los existentes. También hemos implementado nuevas zonas de sombra, que habían demandado las familias, porque eran muchos los papás y mamás que están esperando con altas temperaturas mientras los niños están jugando”. Asimismo, Moreno aseguró que se trata de un parque “muy transitado, está continuamente lleno de niños y niñas, sobre todo, en horario de tarde noche y a muy temprana hora, y lo que queremos es que disfruten”.

 
  • El alcalde de Mijas, Josele González (2º dcha.), y la edil de Parques y Jardines, Laura Moreno, han visitado hoy el parque.

“El agua que sale por el sistema de fuente de chorro, entra de nuevo por la rejilla, va a parar a un aljibe. Desde ahí pasa a un sistema de cloración y regulación de pH y se bombea de nuevo hacia los chorros. Es un circuito totalmente cerrado, clorado y con unos niveles aptos para el consumo humano”, explicó por su parte el delegado de Hábitat Servicios Medioambientales, Antonio Béjar.

 

Los globos de agua, prohibidos

El parque cuenta con un mantenimiento diario para que siga funcionando en estado óptimo, pero el uso de globos de agua queda totalmente prohibido, ya que se pueden colar por el sistema y obstruir la salida.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24624

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai