El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

El ciclo ‘Música en el patio’ también suena a ópera

  • El concierto, intimista, gustó al público que asistió a este patio tan particular y fresco de la Casa Museo
Cargando el reproductor....

El sábado, el dúo compuesto por la mijeña Mónica Campaña y Blanca Trabalón ofreció un recital de obras que incluían zarzuela, canción española e internacional

Son Mónica Campaña y Blanca Trabalón. A la soprano seguro que ya la conocen porque es mijeña aunque su carrera se desarrolla en Europa. Este es su segundo concierto en su casa tras actuar hace unos meses en el Teatro Las Lagunas. “El apoyo de tu ciudad siempre es importante pero realmente para cantar ópera hay que irse a Europa, en España, es verdad que hay también ópera aunque no estamos tan acostumbrados a este estilo, pero si quieres hacer carrera tienes que irte a Europa o trabajar con un agente europeo; yo estoy ahora trabajando con uno de los mejores agentes españoles, con el que acabo de firmar hace medio año y estamos empezando después de la pandemia”, aseguraba Campaña antes de comenzar su concierto el sábado en la Casa Museo de Mijas Pueblo bajo el ciclo ‘Música en el patio’.

Mónica estudió canto en Málaga y en la Escuela Superior de Madrid. También se ha formado en técnica vocal en Inglaterra, Ámsterdam y Berlín. Debutó en España en el Teatro de la Zarzuela como protagonista. Ha actuado en el Teatro Real y en el Teatro Cervantes, donde volverá a cantar el año que viene, será su cuarta vez sobre estas tablas, esta vez, con un papel secundario en la obra ‘El barbero de Sevilla’.  Su trayectoria la ha llevado a unirse a Trabalón, catedrática en Andalucía de repertorio vocal, formando este dúo que inundó de ópera este espacio. “Nunca había actuado en esta Casa Museo, que me parece un espacio estupendo porque, pese a que está abierto, tiene muy buena acústica”, apuntó Trabalón.

Llevan trabajando juntas bastante tiempo. Mónica representando papeles de ópera en teatros y Blanca acompañándola en el trabajo de preparación de esos roles. 

 
  • Este es su segundo concierto en su casa tras actuar hace unos meses en el Teatro Las Lagunas |

El público, de nuevo, vibró con la propuesta musical y con el espacio interpretativo. Así lo manifestaron dos de los asistentes. “Buscando oferta cultural para este verano, me metí en la página web del Ayuntamiento de Mijas y me encontré con este evento, que me parece fantástico”, decía José María Pérez, vecino de Alhaurín. Su acompañante, María Rosa Gallego, añadía, “además, en un sitio tan particular como este, un patio andaluz, muy íntimo, es un regalo”.

Ciclo musical
Este recital se enmarca en el ciclo ‘Música en el patio’, que, un verano más, refrescará las tardes de verano en Mijas. La concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), que asistió al evento, destacó que “empezamos la semana pasada con ‘Malagatos’, que era un folclore tradicional, y ahora estamos disfrutando de la ópera y el viernes que viene vamos a disfrutar del pop; estamos abarcando diferentes estilos de música para albergar este patio de la Casa Museo y poder pasar unas tardes fresquitas aquí bajo la parra de este patio tan típico, así que invito a todas las personas que vengan el viernes que viene”. Será a las ocho de la tarde cuando, de nuevo, suene la música en este patio tan particular.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24596

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai