El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

La Unidad Ciclista de la Policía Local vela un verano más por la seguridad en las playas

  • Los agentes, que patrullan con bicis eléctricas desde el pasado verano, tienen nueva uniformidad este año
Cargando el reproductor....

Estará operativa en el litoral mijeño de once de la mañana a siete de la tarde, todos los días, hasta principios de septiembre

Patrullan sobre ruedas. El dispositivo de seguridad especial de la Unidad Ciclista de Policía Local vuelve a estar operativo un año más. Se encarga de velar por la seguridad de las playas del municipio durante todo el verano. Con 14 kilómetros de litoral, la costa mijeña concentra cada año a miles de vecinos y visitantes. “Se hace muy necesario esa labor de seguridad diariamente a pie de playa y más importante aún si cabe es la labor de prevención que hace la patrulla todo el día en la franja litoral; se evitan muchas infracciones administrativas, cualquier tipo de ilícito y permite ahuyentar a personas que tienen pensado venir a cometer un hurto, ya que saben que hay presencia policial permanente”, apuntaba este lunes desde la playa de La Cala el intendente jefe de la Policía Local de Mijas, Juan Manuel Rosas.

De once de la mañana a siete de la tarde, todos los días, hasta principios de septiembre, esta patrulla a bici recorrerá el litoral mijeño, en contacto directo con los hosteleros de playa. “Este año, hemos dotado a la unidad de uniformidad nueva y el año pasado de bicicletas eléctricas, que les permite desplazarse a mayor velocidad en su servicio, es de gran ayuda, sobre todo, a la hora de máximo calor ya que les mitiga el esfuerzo”, añadía Rosales.

Algunos agentes repiten servicio en esta unidad, que califican de “inmediata”. Así lo aseguraba uno de los policías en bici, que nos explicaba su labor, “controlar los accesos a la playa, los carga y descarga, la zona de minusválidos, dar un servicio prioritario tanto al ciudadano, con una atención rápida y directa, como a los usuarios y los hosteleros de las playas, los chiringuitos y negocios colindantes a la Senda Litoral”.

 
  • Mijas lleva siete años ofreciendo este servicio a los usuarios de playas.

Siete años patrullando en bici

Mijas lleva siete años ofreciendo este servicio a los usuarios de playas. A lo largo de este tiempo, según el alcalde de la ciudad, Josele González (PSOE), se ha podido comprobar la necesidad del mismo. “Ha dado muy buenos frutos, se han reducido muchísimo los hurtos, se han reducido también las actividades ilícitas que se realizaban en la playa como los masajes sin licencia, la venta de productos comestibles sin licencia y sin seguimiento sanitario”, destaca el regidor.

Supone, además, asegura el Concejal de Playas, José Carlos Martín (Cs), “una respuesta rápida a la hora de resolver cualquier tipo de conflictos, un plus de seguridad para los usuarios de las playas, da también tranquilidad a todos nuestros bañistas, sumándose esta unidad a ese servicio en bicicleta que prestan los socorristas recorriendo todo nuestro sendero a lo largo de todo el día para aumentar esos servicios y trasladar a todo el que viene a nuestro municipio que tengan tranquilidad”.

Estos agentes garantizan que este verano volvamos a disfrutar y de forma segura del litoral mijeño, que cuenta con otras certificaciones de calidad en sus servicios tales como las banderas Q de Calidad Turística o las banderas azules. “Seguimos velando por la seguridad, es uno de nuestros principales valores en materia turística, queremos que las familias que vengan a visitarnos se sientan como en casa y para eso, precisamente, ponemos en marcha este servicio, que viene a sumarse al dispositivo de socorristas y vigilantes de playas que, este año, es uno de los más importantes que se ponen en marcha en la Costa del Sol”, concluía González.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24587

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai