El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Aprendiendo a cuidar nuestro cuerpo eliminando mitos

  • Con esta iniciativa colaboró el área de Deportes de Mijas
Cargando el reproductor....

La Clínica de Fisioterapia Avanzada y Osteopatía Gema Ibáñez impartió una charla gratuita el pasado viernes en la Tenencia de Alcaldía de La Cala

Isabel Carmona, Beatriz Rubio, Manuel Santana y Samuel Melgar compartieron sus conocimientos sobre fisioterapia y osteopatía con los vecinos del municipio. Los cuatro profesionales forman parte del equipo de la clínica caleña que dirige Gema Ibáñez. “No queríamos que la información se quedara en un box, en una camilla con un paciente, queríamos divulgarla a toda la población para que cuanta más gente se beneficie de ella mejor. Las ponencias se centran en el trabajo activo del core y el suelo pélvico, en el  ejercicio perfecto, y también hablaremos sobre inflamación y resolución”, señaló la directora de la clínica, Gema Ibáñez. 

Durante las ponencias se ofrecieron consejos prácticos para tener un cuerpo saludable, que no es lo mismo que perfecto, aseguró la directora: “Puedes tener un cuerpo muy fuerte y no estar nada sano, y también queremos quitar mitos, que la gente piensa cosas que luego no son así”. 

Estos son algunos de los consejos que Ibáñez nos hace: “Por ejemplo, el uso de antiinflamatorios son un poco parche, la idea es buscar soluciones reales y no un analgésico y tratar de hacer ejercicio para poder resolver problemas, lo que pasa es que es muy fácil no hacer nada”. 

Colaborando con esta jornada divulgativa, el área de Deportes de Mijas. “Desde que nos llegó la propuesta por parte de Gema y su equipo vimos la idoneidad de apoyarla, ya que era algo muy interesante, que esa información no solo se quedase en el gabinete, sino que se compartiera con el resto de la población”, apuntó el coordinador de Eventos del área de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, Francisco Aguilera.

A la charla asistió público en general, clientes y deportistas, que valoraron de forma positiva este tipo de iniciativas. “Tenía una tendinitis en el brazo y tras pasar por la consulta ahora puedo hacer vida normal, soy asidua y antes iba cada 15 días y ahora voy una vez al mes y el tratamiento me va muy bien”, aseguró Paqui Durán, cliente de la clínica y asistente a la charla. 

Por su parte, la lanzadora de martillo del Club Atletismo Mijas, Ana María Vidales, declaró que todo lo que “podamos aprender con estas charlas para mejorar es fantástico”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24585

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai