El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Sitio de Calahonda vuelve a celebrar su tradicional verbena

El pasado sábado 25 de junio Sitio de Calahonda acogió su tradicional verbena.

Vecinos y turistas disfrutaron de esta cita estival.

El grupo Pop FM animó la noche con su música en directo.

Familias enteras pudieron disfrutar de juegos y competiciones infantiles.

El portavoz del PSOE de Mijas, Roy Pérez (dcha.), junto al homenajeado de la noche, Juan Carlos Cuevas.

Mimebros del Grupo Municipal de Ciudadanos en Mijas también acudieron a esta fiesta.

Mario Bravo, concejal del PP de Mijas, junto a la vicepresidenta de la comunidad Sitio de Calahonda, Coral Castronuño (dcha.).

Vecinos y visitantes vivieron una jornada de diversión el pasado sábado 25 de junio con competiciones, juegos infantiles y música en directo de Pop FM

Tras más de dos años sin celebrarse, Sitio de Calahonda recibe el verano con su tradicional verbena. Una jornada llena de juegos infantiles, buena gastronomía y música en directo de la mano de Pop FM. Vecinos y visitantes disfrutaron, el pasado sábado 25 de junio, de todas las actividades preparadas para este día. Desde Jaén nos visitaban María Belén Delgado y Paco Gutiérrez, que dijeron que “en San Juan nos gusta ir a sitios distintos cada año y este hemos elegido Mijas”, a lo que añadieron que “nos gusta mucho esta zona y La Cala también; hay mucha variedad de cultura y eso nos hace que vengamos”. 

Una fiesta que empezó con juegos y actividades infantiles ya que “siempre queremos tener una atención especial con los niños y queríamos que fueran juegos de toda la vida y que puedan participar todos. Los pequeños han tenido actividades para ellos y después empezamos propiamente con la verbena”, comentó la vicepresidenta de Sitio de Calahonda, Coral Castronuño. Marta Ruiz, una de las pequeñas participantes, ganó dos medallas en estas competiciones: “He jugado a tirar a canasta y a un juego de pasar la escoba. Luego también jugué a tirar a gol y a una carrera de sacos”, señaló sonriente.

 

Homenaje a Juan Carlos Cuevas

Tras 15 años siendo vicepresidente de Sitio de Calahonda, Juan Carlos Cuevas siempre ha trabajado para ayudar a sus vecinos. Es por eso que desde la junta directiva de la comunidad quisieron homenajearlo. “Llevo muchos años, toda mi vida prácticamente, viviendo aquí en Calahonda y siempre me he preocupado por la entidad urbanística y he trabajado para la comunidad mirando siempre por el beneficio común de la gente que vive aquí y ayudando también a muchos extranjeros”, manifestó el homenajeado, señalando que fue un reconocimiento “muy bonito e inesperado”.

 

Opiniones

La representación política también acudió a esta cita. El portavoz del Grupo Municipal PSOE en el consistorio de Mijas, Roy Pérez, destacó el “emotivo homenaje que se le ha hecho a Juan Carlos Cuevas, que ha sido el responsable de seguridad durante muchos años. Hemos colaborado también desde el Ayuntamiento con esa participación coordinada con las fuerzas de seguridad municipales”. Así, el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Mijas, José Carlos Martín, manifestó que “ha sido un día magnífico y con una temperatura espectacular. Desde aquí agradecer a la comunidad de Calahonda y a la junta directiva por volver a retomar esta  fiesta que tanta tradición y solera tiene en esta zona”.

Esta verbena es “una muy buena iniciativa de esta comunidad, que siempre ha estado luchando por la integración de todo el mundo, por favorecer que la gente hable inglés y español. Esto es un buen ejemplo de la convivencia que hay en Mijas”, señaló por último el concejal del PP Mario Bravo.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24581

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai