El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Exposición ‘ Vario-Pinta’, por Manuel Fernández

  • El Centro Cultural de La Cala de Mijas acoge esta muestra hasta el próximo 18 de julio
Cargando el reproductor....

Artista autodidacta, que tiene como estilo preferente el surrealismo

Por primera vez expone en el Centro Cultural de La Cala de Mijas. Manuel Fernández llega con una colección pictórica que ha titulado ‘Vario-Pinta’. Hasta el 18 de julio se podrá visitar la muestra, en la que el artista deja entrever su “personal estilo”. “Cuando te gusta la pintura puedes pintar de todo, a mí los estilos que me gustan son el surrealismo, el realismo mágico, un poco de realismo”, apunta Fernández. 

Desde el área de Cultura ponen en valor las salas de exposición con las que cuenta el municipio y en la que se le da la oportunidad de exponer a todos los artistas de la localidad. “En esta muestra vemos cómo Manolo deja volar su imaginación, ha realizado una colección de 32 obras muy bonitas y desde aquí invito a todas las personas a que vengan a verla”, declaró la edil de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE). Profesional de la hostelería, nunca dejó de lado la pintura ni el dibujo. “Todos los bocetos que tenía los he ido guardando, y durante la pandemia aproveché para pasar todos esos bocetos al óleo y acrílico”, aseguró el pintor autodidacta de formación. 

 
  • La exposición se podrá visitar en el Centro Cultural de La Cala hasta el 18 de julio.

Asimismo, Fernández asegura que siempre mantuvo intacta sus inquietudes por mejorar la técnica de ahí que buscase nuevas vías para depurarla. “He estado durante tres años con una pintura profesional, Rosario Galvín, dando clases particulares para que me enseñara a mezclar los colores”, contó.  

Por último, el artista agradeció la oportunidad que le ha brindado el área de Cultura del Ayuntamiento de Mijas para traer sus obras a Mijas. La sala de exposición del Centro Cultural de La Cala está abierta de lunes a viernes hasta las 21:30 horas. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24580

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai