El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Mijas Secrets muestra la importancia del pueblo a través del cine

  • En el Ayuntamiento de Mijas se proyectaron fragmentos de películas rodadas en el municipio desde finales de los años 50 hasta mediados del 86. 
Cargando el reproductor....

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de visitar aquellos rincones que formaron parte de los rodajes.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Mijas se convirtió el pasado viernes en una improvisada sala de cine, donde los residentes extranjeros participantes dentro del programa Mijas Secrets asistieron a la proyección del documental de José María Burgos, ‘Mijas, un pueblo de cine’. “Por orden cronológico la primera es del 57, de Brigitte Bardot, y la última es del 86, del Dúo Sacapuntas, en ese intervalo hay unas 20 o 22 películas”, expuso el autor del documental que añadió que “debido a la cercanía de Mijas con la costa era muy exótico venir a rodar aquí para estos directores al inicio del boom turístico”. Entre los enclaves del pueblo que más veces fueron recogidos por las cámaras de cine, Burgos apunta que “la plaza de toros, la plaza de la Constitución y los burros-taxi’. 

 
  • A la proyección, llevada a cabo en el Ayuntamiento, asistió la edil de Extranjeros.

A través del séptimo arte se dió a conocer a los asistentes la importancia de Mijas Pueblo en aquellos años en el enclave de la Costa del Sol.  “Mijas Secrets les ofrece la oportunidad de conocer más a fondo la cultura y la historia de nuestro municipio y ellos se sienten muy atraídos de poder conocer de cerca todas estas curiosidades, costumbres, tradiciones. Muchos de ellos llevan muchos años conviviendo con nosotros, pero no conocen esos encantos ocultos que tiene nuestro municipio y gracias a este programa lo están descubriendo”, declaró la concejala de Extranjeros, Arancha López (Cs). En este sentido uno de los participantes, Christian Bagan dijo que: “he estado en Mijas en varias ocasiones, esta vez es una oportunidad para nosotros para poder aprender algo más sobre el pueblo y su historia”

A la finalización de la proyecciónl, el grupo recorrió aquellos rincones donde fueron rodadas las películas que aparecen en el documental. “Aparece la plaza de toros, el Padrastro cuando no existía la plaza Virgen de la Peña, la cañada del Barrio, Osunillas, el antiguo cementerio, y lo que vamos a hacer es ver este progreso de esos lugares que han ido cambiando desde un punto de vista geográfico, social y cultural”, aseguró Sandra Gallardo, guía de Mijas Secrets. 

 
  • Tras la proyección, los asistentes participaron en una visita guiada por el pueblo.


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24578

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai