El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Finalizado el mural diseñado a la entrada a Mijas Pueblo desde el Barrio Santana

  • Se trata de un Plan de Embellecimiento que llegará pronto a otros puntos del municipio

La concejala de Parques y Jardines, Laura Moreno, con el autor del mural, Benito Leal (2º dcha.), su ayudante y un vecino.

Este trabajo forma parte de un Plan de Embellecimiento que llegará pronto a otros puntos del municipio.

Laura Moreno: El mural es “un guiño bonito a nuestros mayores en una zona muy embellecida”.

En él se recrean enclaves y tradiciones del pueblo, con motivos tan destacados como la ermita, la sierra, la cantera, el mundo rural o La Puente  

A propuesta de los propios vecinos del Barrio Santana, la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Mijas impulsó una nueva iniciativa para embellecer la entrada al núcleo mijeño desde la circunvalación. Se trataba de convertir un mural de hormigón, que estaba vacío y sin uso, en una verdadera obra de arte que, además, rinde homenaje a las generaciones pasadas del pueblo. Este Plan de Embellecimiento remodela así la imagen de Mijas Pueblo a su entrada por calle Campos hacia el Barrio Santana con un artístico mural. Un trabajador de Servicios Operativos, Benito Leal, con la ayuda de un vecino, Antonio Mancilla, son los responsables de esta creación artística, un homenaje al pasado rural del pueblo y a sus gentes. 

Para la edil de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Mijas, Laura Moreno (PSOE), la zona en la que se ha realizado la pintura “tiene muchísimo atractivo para los turistas pero había que darle un puntito más y eso se consigue con este mural fantástico”.

 
  • Se recrean puntos emblemáticos como la ermita, la sierra, la cantera, el mundo rural o La Puente.

Moreno destacó que los motivos elegidos para este mural son decoraciones tradicionales que hacen homenaje a nuestro pasado y que llegarán a más puntos del municipio. En él pueden verse “la cantera, el calvario, el espartero, las cabras, mujeres lavando en La Puente…”. El resultado, según la edil, es “un guiño bonito a nuestros mayores en una zona muy embellecida” que se va a “seguir haciendo en el resto de murales blancos” que hay en el lugar con el objetivo de atraer a los turistas a esta parte del pueblo, ya que muchos se quedan en el centro.

 

Aportaciones a la creación

Leal explicó que desde la Concejalía de Parques y Jardines le aportaron “la idea de lo que querían”, tanto en contenido como en composición y que, igualmente, “los vecinos también han aportado bastante”. En esta obra artística, Leal ha tirado “más de pinceles” y le ha dado “un tratamiento más desenfadado”. “Desde el punto de vista técnico hubiera hecho falta un poco más de espacio, por las dimensiones que tiene, ya que hay figuras que con más distancia se logran ver mejor lo que representa”, añadió el operario de Servicios Operativos.  

La iniciativa, que llegará pronto a otros puntos del municipio, surgió como una propuesta de los vecinos del pueblo, en concreto del Barrio Santana, con idea de que los turistas llegasen también a esta zona y no solo se queden a la entrada del pueblo. Ahora se quedan sorprendidos preguntándose “cómo es posible”. “La gente que pasa se echa fotos, los vecinos, los extranjeros…”, apuntó un vecino de la zona, Juan Marín, quien se mostraba sorprendido del “cambio que esto ha metido”. El resultado para él ha sido “impresionante, maravilloso y de lujo”.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24565

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai