Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 06/07/2022

Actualidad

Consumo recuerda que en rebajas se deben mantener las mismas condiciones

  • La Oficina de Consumo de Mijas se encuentra en la plaza de La Cala en Las Lagunas 
Cargando el reproductor....

El periodo de rebajas ya ha comenzado en la mayoría de los comercios tanto en tiendas como 'online' 

En la provincia de Málaga hoy comienza el periodo de rebajas de verano en la mayoría de los establecimientos de forma física. Las grandes marcas y franquicias adelantaron ayer el inicio de este periodo en sus tiendas on line. Consumo de Mijas recuerda que se deben mantener los mismos derechos y atenciones que en anteriores épocas. 

Aunque este periodo ya no es obligatorio según normativa andaluza, de forma tradicional, las grandes marcas y franquicias comienzan hoy 23 de junio sus rebajas en tiendas físicas. Desde la Oficina Municipal de Consumo de Mijas se recuerda las obligaciones que los establecimientos deben mantener. “Los productos que por ejemplo están rebajados deben de estar al menos un mes antes en la tienda porque no se pueden promocionar productos rebajados que vengan únicamente para el periodo de rebajas. Además, en el etiquetado siempre tiene que estar el precio original junto al precio rebajado o al porcentaje o que se procede a rebajar”, apunta la edil de Consumo, Candela León (Cs). 

Sobre las rebajas on line, desde el área se aconseja también extremar las precauciones en este tipo de compras, “en rebajas deben mantener la misma política de pago. En el periodo de rebajas se debe mantener la misma política de devolución”, señala León.

Además de todas estas recomendaciones, el consumidor siempre tiene derecho a pedir una hoja de reclamaciones oficial en el establecimiento si considera que no se han respetado sus derechos y presentarla posteriormente en la oficina de Consumo, situada en la plaza de La Cala, en el núcleo de Las Lagunas. 

Los psicólogos avisan de que el periodo de rebajas agudiza la adicción a las compras. Por lo que aconsejan realizar una lista con aquellas cosas necesarias que se quieren comprar para evitar, por otro lado, las compras innecesarias.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24563

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai