Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 06/07/2022

Actualidad

Aprendiendo a conservar y respetar nuestros entornos naturales

Cargando el reproductor....

Estudiantes del IES Torre Almenara (La Cala) visitan el roquedo de Calahonda gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Mijas ‘Conoce tu municipio’

“Esta planta hace la fotosíntesis y desprende un montón de oxígeno, donde veáis aguas que son muy claras y oxigenadas, es gracias a la posidonia”,  así explicaba  el técnico de Medio Ambiente, Juan Luis Vega, a los alumnos de 3º de ESO del IES Torre Almenara la importancia de esta planta, refugio de caballitos de mar, cangrejos, peces, y otros animales marinos. 

 
  • Los alumnos no han perdido detalle de cada una de las explicaciones.

Con el objetivo de dar a conocer a los estudiantes todo el entorno natural que tenemos en nuestra costa, la concejalía de Educación, en colaboración con Medio Ambiente, han ofrecido la posibilidad a los centros de formar parte de este proyecto denominado ‘Conoce tu municipio’. “Se quedan sorprendidos porque normalmente paseamos por la playa y no le damos importancia a todo lo que nos rodea, las conchas, las algas, los cangrejillos… y cuando Juanlu les explica todo lo que hay se queda admirados de todo lo que tenemos en la costa”, declaró la concejala de Educación, Mariló Olmedo (Cs). 

 
  • Los estudiantes han conocido parte de la biodiversidad que se pueden encontrar en nuestras playas.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Arancha López (Cs), señaló la importancia de sensibilizar a los estudiantes para que respeten todo el medio natural: “Que sepan cuáles son los hábitos para que esa vida que existe en esta zona, que recordemos está protegida a nivel europeo, continúe y no se pierda”. 

 
  • Las concejalas de Educación y Medio Ambiente, observan al técnico durante su exposición.

Los alumnos han conocido de primera mano la amplia y variada riqueza en fauna y flora que se esconde a escasos metros de la orilla y que pasa desapercibida. “A mí me gustan las rocas que hay aquí, porque tienen mucha vida, son muy bonitas y pasar por ellas y ver los animalitos es muy adorable”, dijo la estudiante María Strauss. Su compañera Gloria Fragua aseguró que esta actividad “es muy interesante conocer toda la fauna y flora que tenemos, me ha parecido también interesante saber que el cangrejo ermitaño se mete en una concha que no es la suya”. También Pablo Moreira disfrutó con este programa que le llevó a descubrir como una de las conchas que podemos encontrar en la orilla, de forma alargada, se llama ‘arca de Noé’”. De forma indirecta, todo estos conocimientos llegan a los familiares del alumnado, apuntó Olmedo: “Llega a las familias, a los amigos, y a su vez hacen promoción de nuestro municipio, de nuestras playas y toda la biodiversidad que tenemos en Mijas”. 

 
  • La visita se ha llevado a cabo cerca de la playa de El Bombo.

Esta ha sido la última excursión del curso, dentro de este proyecto del Ayuntamiento de Mijas y de la que han podido disfrutar los diferentes centros escolares de la localidad, tanto de Primaria como Secundaria,  que han visitado Mijas Pueblo, el yacimiento arqueológico Acebedo, en Las Lagunas, o como en este caso, el litoral caleño.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24554

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai