Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 06/07/2022

Actualidad

Mijas Comunicación recibe el sello Romda de medios digitales por su profesionalidad 

  • Esta casa se convierte en el primer medio de la provincia en conseguir este certificado, que solo tienen 37 en España
Cargando el reproductor....

Los medios de comunicación con este distintivo son los únicos que se han sometido a una comisión deontológica

Los ciudadanos que nos leen, nos escuchan o nos ven en la web mijascomunicacion.com tienen otro motivo para seguir haciéndolo con la garantía de que las noticias que están recibiendo proceden de un medio de comunicación periodístico, de información social, responsable y de utilidad. Así lo reconoce el sello Romda (Registro Oficial de Medios Digitales de Andalucía), otorgado a Mijas Comunicación por parte del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía. La presidenta de la demarcación territorial de este órgano, Teresa Santos, explicaba que “el sello es una imagen de que esto es periodismo de calidad, esto es periodismo bien hecho en el área de la alta tecnología digital, porque los medios tradicionales ya los conocemos pero en el área digital no había nada que lo regulase”.

Los medios de comunicación con el sello Romda son los únicos de España que se han sometido a una comisión deontológica, la del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía. Figurar en esta lista conlleva el cumplimiento de varios requisitos como que los profesionales del medio sean licenciados o graduados en Periodismo o Comunicación Audiovisual y respetar las normas éticas que rigen la profesión. “Podemos afirmar que Mijas Comunicación en cualquiera de sus variantes: televisión, radio, periódico ‘Mijas Semanal’ o en su plataforma digital cumple con los cánones exigidos y ofrece una información veraz, contrastada y eso, de algún modo, nos sirve para proclamarnos como alternativa a todas esas plataformas digitales que vierten ‘fake news’”, destacaba el consejero delegado de la empresa pública Nicolás Cruz (PSOE).

 

Solo 37 medios poseen este sello

Este distintivo empezó a otorgarse en 2018 y solo lo poseen 37 medios de comunicación, por lo que el sello se alza como una garantía de veracidad para nuestros lectores, oyentes y espectadores. “Cualquier persona que quiera conocer una información va a saber que detrás hay un equipo profesional que hace una valoración objetiva de esa información que se traslada a la ciudadanía y, sobre todo, hay un objeto diferenciador con otras plataformas digitales que carecen de esos filtros, sobre todo, de esa objetividad debida que debe tener un medio de información”, apuntaba el alcalde de Mijas y presidente del Consejo de Administración, Josele González (PSOE). Asimismo, dio “la enhorabuena a todos los profesionales de Mijas Comunicación, a las mujeres y hombres que componen esta empresa por el grandísimo trabajo que están realizando y, sobre todo, dar la enhorabuena a la ciudadanía mijeña porque tenemos la gran suerte de contar con una empresa cien por cien pública que da una información objetiva y veraz a todos sus vecinos y vecinas”.

La inscripción en el Romda y su correspondiente sello tienen una vigencia de dos años, por lo que desde Mijas Comunicación se trabajará por renovarlo. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24547

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai