Quantcast
El tiempo en Mijas

03/07/2022

Actualidad

El IES Torre Almenara gana el concurso de dibujo de la Junta Vecinal de La Cala

  • La clase de 2ºA de este instituto ha sido la ganadora del certamen ‘Nuestra mascota oficial de limpieza’
Cargando el reproductor....

El dibujo ganador representa a la mascota ‘Mijo’, una gaviota que se convertirá en imagen de campañas de limpieza en Mijas

Les presentamos a ‘Mijo’, una gaviota, obra de Laura Hernández, que a partir de ahora será imagen de campañas de Limpieza de nuestra ciudad. “Escogí una mascota que fuese típica en la costa de La Cala de Mijas y la vestí con los colores corporativos del Ayuntamiento”, explicaba la alumna de 2ºA creadora del dibujo ganador.

Con la idea de concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de mantener limpio el municipio, la Junta Vecinal de La Cala impulsaba el concurso de dibujo ‘Nuestra mascota oficial de limpieza’ entre los  alumnos de segundo y tercero de secundaria de los institutos caleños. “Yo creo que ellos son un público que puedan dar un empuje a esta idea, por eso decidimos que este concurso para crear esa mascota se debía dirigir a ellos”, apuntó la vicepresidenta de este órgano, Manuela Gómez.

Tanto el IES Torre Almenara como el IES La Cala recogían el testigo y empezaban a trabajar en la iniciativa. “Todos colaboraron, hicieron un dibujo tras hacer una lluvia de ideas, se seleccionaron los mejores trabajos y de ahí a la final”, manifestó la profesora de Artes Plásticas del IES Torre Almenara, Mercedes López, mientras que el director del centro, David Morales, agradecía a “todas las asociaciones y al Ayuntamiento por contar con los ciudadanos, en este caso, con nosotros, para formar parte de estas iniciativas porque, al fin y al cabo, todos somos parte de esta sociedad”.

 

Juntas vecinales 

La Concejalía de Participación Ciudadana viene trabajando de manera estrecha con las juntas vecinales del municipio para impulsar proyectos como este, que fomentan valores cívicos y medioambientales. Así lo aseguraba la edil responsable del ramo, Tamara Vera (PSOE), quien añadía que “qué mejor que estar aquí con ellos y que en los próximos meses podamos ver a esta mascota, al señor ‘Mijo’, en todo nuestro municipio ya que lo vamos a convertir en todo un emblema”.

 
  • Un dibujo de la gaviota ‘Mijo’, obra de Laura Hernández, que a partir de ahora será imagen de campañas de Limpieza de Mijas.

El premio entregado este lunes a los alumnos también incluye esta placa, un diploma y entradas para toda la clase a Aquamijas y una excursión. Los alumnos se mostraban contentos por ello. “Estoy muy, muy, muy feliz de que hayamos ganado este concurso y de poder irnos de excursión”, apuntaba el menor Sidi Laouini.

La iniciativa también ha servido para promover el trabajo en equipo y la buena convivencia en el aula. Así valoraban el dibujo de Laura sus propios compañeros. Adam Bouallala decía que “ha sido un trabajo maravilloso, que ha requerido mucho esfuerzo, nosotros mismos los juzgamos y no fue fácil porque había muchos trabajos buenos”. Pues quédense con ‘Mijo’, que muy pronto sobrevolará la ciudad pendiente de su limpieza.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24508

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai