El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Actualidad

Las recomendaciones por la COVID, principal novedad de estas elecciones

  • A los presidentes de las mesas se les ha entregado un kit anticoronavirus
  • La Consejería de Salud y Familias recomienda el uso responsable de la mascarilla |

Otra de las novedades es el pago a los miembros de las mesas electorales a través de transferencia

Estos son los primeros comicios que Andalucía celebra desde que comenzó la pandemia de la COVID-19. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha difundido una serie de recomendaciones encaminadas a reducir las posibilidades de transmisión durante el desarrollo de la jornada electoral, entre ellas, el uso responsable de la mascarilla, llevar el voto preparado para evitar aglomeraciones y el establecimiento, en la medida de lo posible, de flujos de entrada y salida diferentes, así como habilitar espacios amplios al aire libre o con ventilación en prevención de la existencia de colas. Además, se le ha entregado un kit anti-COVID a los presidentes de las mesas. “En la cajita va todo lo necesario para la protección, mascarillas, geles hidroalcohólicos, una bandeja para depositar los DNI si no quieren cogerlo y guantes para el recuento, entre otros objetos”, explicó el representante de la administración en el colegio electoral de la Universidad Popular de Mijas Pueblo, Julio Lozano.

 
  • Julio Lozano, con el kit antiCOVID |

Esta no es la única novedad: “Nos daban los sobres preparados con la cantidad que se les abona a los miembros de mesa, pero este año nos tienen que dar los datos bancarios, que se transmiten a través de las tablets y les paga la Junta Electoral”, añadió. El presidente y los vocales cobran 63 euros por su participación en el proceso electoral y cuentan con cinco horas de descanso en la jornada laboral del día siguiente.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24504

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai