Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 06/07/2022

Actualidad

El colegio El Olmo le pone freno al bullying a ritmo de rap

  • ¡Dile stop! se llama la canción que han creado los alumnos de las dos clases de cuarto de primaria del colegio caleño
Cargando el reproductor....

Los alumnos han protagonizado también un videoclip con este tema

‘¡Dile stop!’ Así se llama el rap con el que los alumnos de 4º de Primaria pretenden erradicar el bullying en las aulas, una canción que ellos, por sí solos, han compuesto y han llevado a videoclip. “Algunos hemos hecho la letra y hemos salido en el videoclip”, comentaba Hugo, uno de los alumnos participantes.

La idea surgió con motivo del Día Mundial Contra el Acoso Escolar, que se conmemora el 2 de mayo. “Cada mes realizamos una causa positiva para fomentar la convivencia buena en el centro y en el mes de mayo celebramos el día contra el bullying y a las clases de cuarto se les ocurrió la magnífica idea de hacer un rap, que ha quedado genial”, destacó la coordinadora de programas del centro, Alba Román.

Las dos clases de cuarto de este centro trabajaron juntas este tema, componiendo y protagonizando el rap. Así lo asegura uno de los tutores, Sergio Martínez, quien apuntó que “ellos mismos han sido los que han creado la letra, yo me desprendí de todo, estuve a la sombra, ellos lo han hecho todo, incluso me sorprendí porque hubo estrofas que se han quitado porque eran muy profundas, lo saben todo sobre el bullying”.

Afortunadamente, dicen los chicos, no han sufrido acoso escolar, pero, aseguran, entienden el dolor y el sufrimiento que puede causar el bullying. “No hagamos bullying a ningún niño”, advertía otro alumno, Lami, porque “les debe de doler mucho”, decía Amaya. Con este rap, los chicos, pretenden que su letra y su ritmo sea lo único que se pegue.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24491

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai