El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Mijas organiza la noche de San Juan en Mijas Pueblo y en La Cala

  • La edil de Fiestas, Tamara Vera, junto al hermano mayor de la archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, Javier Martín.

La fiesta contempla la quema de júas, elección de Reina y Rey y contará con bailes y orquestas

El Ayuntamiento de Mijas y la archicofradía de Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores están detrás de la organización de la fiesta de San Juan en Mijas Pueblo. “Qué bien poder regresar a fiestas tradicionales en nuestro municipio, nos es grato poder anunciar la próxima actividad que tendremos como es San Juan el próximo jueves 23 donde celebraremos las actividades típicas de esta velada y vamos a poder quemar todo lo malo y que venga todo lo bueno”, señaló la concejala de Fiestas, Tamara Vera (PSOE), el jueves 16 durante la presentación del evento. 

Las orquestas animarán una noche que se celebra en todo el país. Pendientes de las actividades que se llevarán a cabo dentro de la fiesta de San Juan, así se encuentra la hermandad responsable de su organización junto al Ayuntamiento de Mijas. “Hemos intentado darle un impulso después de dos años sin hacerse, entendemos que la gente quiere la verbena y vamos intentar hacerla como se merece”, destacó el hermano mayor de la archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, Javier Martín. Se elegirán al Rey y la Reina de la fiesta, disfrutaremos de la quema de los júas y la hermandad supervisará que todo esté correcto durante la fiesta. La recaudación será para la hermandad y habrá orquestas y grupos de baile. El jueves 23, a partir de las 20.30 horas, dará comienzo la fiesta de San Juan en la plaza Virgen de la Peña en Mijas Pueblo. 

El área de Fiestas invita a todos los ciudadanos a participar tanto en la plaza Virgen de la Peña como en el Torreón de La Cala de Mijas, otro núcleo con amplia tradición en la quema de júas en la noche mágica de San Juan.

 
  •  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24485

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai