Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 18/08/2022

Actualidad

Mijas se suma a la campaña de prevención de la violencia machista ‘Pregunta por Ángela’

  • Esta iniciativa llegará a bares y establecimientos de ocio nocturno
Cargando el reproductor....

Se trata de un código que podrán usar las mujeres cuando necesiten escapar de una situación incómoda o de riesgo

A propuesta del grupo Viogenex, Mijas se ha sumado a la campaña de prevención de la violencia machista ‘Pregunta por Ángela’. Tal y como explicó este miércoles el propio alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), se trata de un código que podrán usar las mujeres en bares o establecimientos de ocio nocturno cuando necesiten escapar de una situación incómoda o de riesgo. “Los dueños o trabajadores de esos locales, cuando reciban el aviso de la víctima, podrán llamar al 112 o directamente a la Policía Local u otra fuerza de seguridad del municipio para que puedan responder con inmediatez”, señaló el regidor mijeño. 

Para poner en funcionamiento esta iniciativa, desde hoy se pedirá a los hosteleros y hosteleras del municipio que coloquen un cartel informativo sobre esta campaña en los baños de mujeres de sus locales, “por si alguna mujer se siente intimidada, amenazada o está sufriendo algún tipo de situación incómoda, que sepa dónde dirigirse y que tenga una persona que le puedan ayudar a salir de esa situación de violencia”, añadió la concejala de Igualdad y Diversidad, Natalia Martínez (PSOE). 

 
  • Las concejalas de Igualdad y Diversidad, Natalia Martínez, y Extranjeros, Arancha López (dcha.), informaron de la campaña Pregunta por Ángela.

Esta información también se ofrecerá en inglés, y es que más del 50 por ciento de las mujeres atendidas por violencia de género en el Centro de la Mujer de Mijas son extranjeras. “Todos sabemos que Mijas es un municipio con muchísimos residentes de otras nacionalidades y con muchísimo turismo extranjero, sobre todo ahora en temporada alta, por lo que es fundamental que esta campaña esté al alcance de todos ellos”, destacó por su parte la edil del departamento de Extranjeros, Arancha López (Cs). 

 

Viogenex 

Esta iniciativa es ya una realidad en nuestro municipio gracias al trabajo de Viogenex,en el que participan los departamentos de Igualdad y Diversidad, Extranjeros y Policía Local, así como los colectivos sociales de Soroptimist Internacional Costa del Sol, Club de Leones, Age Care y Cruz Roja. “Desde Soroptimist queremos seguir difundiendo esta campaña y vamos a visitar bares y restaurantes de público extranjero para hablar con los dueños y pedirles que se unan a este proyecto tan necesario”, adelantó Anette Skou, vicepresidenta de esta asociación.

Pero este protocolo no es nuevo, de hecho, nació en Reino Unido en el año 2016 con la intención de ayudar a personas en situación de vulnerabilidad en lugares públicos, “y en otros municipios de España también se ha puesto en marcha, porque es muy necesario impulsarlo, sobre todo ahora que comienza el verano y que el ocio nocturno está ya al cien por cien”, señaló Ander Echebarría, técnico de gestión local de Cruz Roja Mijas. 

Así que ya lo saben. Si alguna vez le preguntan por Ángela, no lo duden y hagan todo lo que esté en su mano para evitar un posible caso de violencia de género.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24462

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai