Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 18/08/2022

Actualidad

Reabre la oficina del programa Atrévete con Europa del área de Juventud

  • La temática del intercambio juvenil es el emprendimiento
Cargando el reproductor....

El proyecto contempla un viaje a Rumanía del 26 de julio al 2 de agosto

La Concejalía de Juventud retoma el programa Atrévete con Europa de intercambio juvenil, que está financiado por los fondos de Erasmus Plus. La primera iniciativa que se propone es un viaje a Rumanía, del 26 de julio al 2 de agosto, que  llevará a siete jóvenes mijeños a trabajar junto a otros de países europeos en proyectos de emprendimiento. 

Mijas vuelve a sumarse a este proyecto, tras el parón durante la pandemia, ya que durante este tiempo no se ha viajado. La concejalía reabre su oficina de intercambio con Europa para ayudar a los jóvenes en todas las gestiones y trámites necesarios para participar en este tipo de proyectos. 

Según la concejala responsable del área, Tamara Vera (PSOE), “nuestras instalaciones se encuentran ya abiertas con este enlace de Atrévete con Europa, y esperamos que nuestros jóvenes, este año, puedan disfrutar de este tipo de experiencias. Para ello pueden consultar toda la información en nuestro departamento de Juventud, donde los jóvenes y sus familias pueden ir a informarse, ya que esta actividad está dirigida tanto a menores de edad como a mayores”.  

Juventud propone un nuevo viaje de intercambio, en esta ocasión, a Rumanía. Las inscripciones para participar en este intercambio se pueden descargar desde las redes sociales del área municipal o acudiendo a la oficina en el Teatro Las Lagunas. Vera manifestó que “invitamos a nuestros jóvenes a unirse a esta experiencia que trata sobre emprendimiento juvenil”. 

 

Emprendimiento

El proyecto de intercambio de jóvenes está centrado en la cocreación de ideas empresariales. El objetivo es empoderar a los jóvenes para que puedan diseñar sus propias ideas empresariales a nivel local. El técnico de Juventud Pedro Muñoz afirma que “esta es una actividad que vamos a desarrollar en la ciudad de Sinaia, en Rumanía, en la zona de Transilvania. Contaremos con la presencia de siete jóvenes mijeños que convivirán con jóvenes de Ucrania, Armenia, Georgia, Italia y Rumanía durante siete días trabajando sobre emprendimiento, con un toque de emprendimiento femenino, que es también un valor en las políticas sociales de la UE”. 

El programa facilita el alojamiento, la comida, las actividades y una bolsa de viaje de 360 euros para financiar los vuelos hasta la ciudad. Los jóvenes cuentan con supervisión de monitores mijeños, y preparan el intercambio durante todo el mes para ir preparados y bien formados al encuentro. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24442

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai