Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 03/10/2022

Actualidad

Los alumnos de Feli y Berni Gabriel vuelven a subirse al escenario llenos de emoción

Coros y danzas juveniles |

Grupo Estrellitas |

Grupo Tierra Nueva |

Grupo Luz Luna |

Grupo Fantasía |

Coros y danzas adultos |

Grupo Jazmín |

Grupo Andanzas |

Grupo Claudia Leiva |

Alumna del grupo Jazmín, subcampeón de Andalucía en el certamen ¡Vive tu sueño! |

Grupo Sobreviviré |

Grupo Azucarillo |

El concejal de UP, Hipólito Zapico, se subió al escenario para dedicarle unas palabras a estos alumnos

Los alumnos entregaron a su profesora un pequeño detalle tras la actuación |

El Teatro Las Lagunas acoge la segunda parte del festival de fin de curso de la Universidad Popular de baile y ballet de las coreógrafas mijeñas

Muy intenso y colorido fue el pasado sábado el segundo festival de fin de curso de los grupos de baile y ballet de la Universidad Popular que dirigen las coreógrafas Feli y Berni Gabriel. Bailarines de todas las edades se subieron al escenario para mostrar al público todo lo aprendido en la vuelta a las clases tras la pandemia. Pequeños, jóvenes y adultos demostraron todo el arte y emoción que tienen dentro y, que sin duda, deseaban enseñar a los espectadores después de estar dos años sin pisar el escenario y adaptándose a las circunstancias. “El curso ha sido un poquito complicado, sobre todo, al principio por el tema de la mascarilla, y es que ya el ballet es una disciplina dura y con mascarillas había que hacer pausas, pero ya se ha acabado todo y estamos muy bien”, explicó la profesora Feli Gabriel.

Y es que será un año que no quedará en el olvido para la mayoría, según contó Berni, “un año muy intenso pero con el que estamos muy contentos. Ya teníamos muchas ganas de volver al teatro tras la pandemia. Nosotros hemos trabajado muy duro y con mucha ilusión para que salga todo bien”. Los asistentes disfrutaron de actuaciones diferentes a las del festival interior. Hubo ballet clásico, flamenco, danza española, folklore vivo, en el que además se estrenaba el grupo juvenil, y los finalistas del concurso ‘Vive tu sueño’ también enseñaron algunas coreografías que tienen preparadas para el certamen y que por ahora son secretas. El concejal de Universidad Popular, Hipólito Zapico (PSOE), estuvo presente en el evento y añadió que “estas dos profesoras tienen tantas alumnas que tenemos que dividir el festival de final de curso en dos partes, lo cual es una alegría”, y es que fue un espectáculo a lo grande, ya que como aseveró el edil “juntas superan los 200 alumnos y en este espectáculo actúan cerca de 90 alumnos, y esto es muy importante”. 

Además de bailar, algunos alumnos expresaron con palabras lo que supone el baile para ellos: “Me tiene enganchada desde que era pequeña. Siempre me quería apuntar a estas clases y por los estudios y el trabajo no he podido hasta ahora, que como ya estoy un poco más libre lo puedo disfrutar. Me motiva mucho por dentro, no sé cómo explicarlo, es como que se me mueven los pies solos”, afirmó Goyi García. Otros alumnos, como Samuel Alarcón, disfrutan incluso de dos disciplinas de baile, en su caso flamenco y ballet, y dijo que “me gustan mucho los dos estilos y de esta manera puedo disfrutarlas al máximo”. El curso ya finaliza pero esto continúa… en los próximos días pueden ver todas las actuaciones en el programa Nuestra Tierra. No se lo pierdan.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24435

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai