El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Reabre sus puertas el primer chiringuito mijeño que cuenta con la concesión de la Junta

Cargando el reproductor....

El Merendero Papa O cuenta con todas las autorizaciones pertinentes conforme al PGOU de Mijas y cumple con la normativa de la Junta de Andalucía

Negocio familiar, en servicio desde 1974 y ofertando la comida de siempre, así como platos más modernos, pero manteniendo la calidad. Así lo asegura su propietario que forma parte de la cuarta generación en un negoció que impulsó su abuela y que en el que continuaron su madre y tíos. Ahora el Merendero Papa O es el primer chiringuito de Mijas que cumple con la normativa de la Junta de Andalucía, tras reformar y adaptar sus instalaciones. “Hemos renovado la concesión y nos han dado una nueva para dar un mejor servicio al público para que disfrute mejor la gente de las playas de Mijas. Tenemos dos espacios, terraza en arena, para el cliente que está en la playa, tenemos el salón, diferentes ambientes, tenemos una barra para el turista de playa”, declaró el copropietario Juan Miguel Peña. 

Miembros del equipo de gobierno han visitado hoy el establecimiento. El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), declaró que “desde el Ayuntamiento venimos trabajando de la mano con los empresarios de playa tanto a nivel local como provincial para que esas mejoras lleguen de forma definitiva y estamos realmente contentos de que esta semana se haya celebrado la apertura  de este establecimiento que da trabajo a 17 personas, incluso están pensando en ampliar la plantilla” y añadió que “el merendero Papa O ha sido el primero, pero estoy convencido de que después del verano vamos a asistir a las mejoras en las infraestructuras y consolidación del resto de chiringuitos de nuestro litoral para que sigamos ahondando en la calidad turística de Mijas que es muy buena y es importante dentro de la Costa del Sol”. 

 
  • Desde la Asociación de Empresarios de Playas de Mijas ponen en valor este paso tan importante para los chiringuitos de Mijas.

Por su parte, el concejal de Turismo, José Carlos Martín (Cs), aseguró que “supone un salto de calidad porque nuestras playas aparte de toda esa prestación de servicios pues tienen también unos chiringuitos que son acordes a los nuevos tiempos, con una estructura homogeneizada y que sobre todo van a darle una mayor calidad a los turistas, estamos en un sitio encantador” y apuntó que “tenemos concesionados por parte de la Junta cuatro que están tramitando su licencia de apertura y otros dos que se están tramitando sus futuras concesiones. Prácticamente todos las han solicitado, pero el órgano competente de concederlas las va dando de manera secuencial”. 

 
  • El Merendero Papa O cuenta con todas las autorizaciones pertinentes conforme al PGOU de Mijas.

Para llegar hasta aquí, cabe recordar que en 2019 se tuvo que modificar el artículo 135 del PGOU para dar garantía jurídica a los 30 establecimientos de playa de Mijas. “A partir de ahí todos tienen que tener la misma estructura de madera, integradora, ya que estamos en un entorno medioambientalmente protegido, por lo tanto si se actúa hay que actuar mimetizando las edificaciones dentro del entorno”, expuso el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz (PSOE), y dijo  estar “muy satisfecho porque el resultado al final ha quedado espectacular, enhorabuena a los propietarios a los chiringuiteros  que han hecho un gran trabajo siempre en conjunto con el Ayuntamiento”. 

Desde la Asociación de Empresarios de Playas de Mijas ponen en valor este paso tan importante para los chiringuitos de Mijas. “Me siento muy orgulloso como el resto de compañeros empresarios de playa porque por fin contamos con el primer chiringuito acorde con toda la normativa y todo en regla, estamos muy contentos”, valoró Carlos Morales, delegado de la Asociación de Empresarios de Playas de Mijas.

 
  • Este es el primer chiringuito de Mijas que cumple con la normativa de la Junta de Andalucía.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24416

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai