Quantcast
El tiempo en Mijas

Sábado 03/12/2022

Actualidad

Los jóvenes mijeños aprenden a jugar al billar artístico

Los jóvenes han podido disfrutar de una jornada de enseñanza y esparcimiento.

Los jóvenes han podido disfrutar de una jornada de enseñanza y esparcimiento.

Los jóvenes han podido disfrutar de una jornada de enseñanza y esparcimiento.

Los jugadores de billar Jesús Gallego, Roberto Rojas y Juan Manuel Salinas.

El Club Deportivo de Billar de Mijas ha acogido esta jornada con ponentes y profesionales de este deporte

Estudiantes de la localidad han acudido esta mañana al Club Deportivo de Billar de Mijas donde profesionales de este deporte se han dado cita para explicarles a estos jóvenes las técnicas del billar artístico. “Me ha gustado un montón”, dijo uno de los alumnos, Anuar Ruiz, añadiendo que “nos ha parecido muy interesante. Hemos estado aquí estas horitas disfrutando de los grandes jugadores de billar del mundo y a mí me ha parecido una actividad muy interesante, divertida y entretenida”. Su compañero, Nacho González, dijo que le había parecido una jornada “bastante interesante''. Los chicos que han dado la exhibición son muy buenos”, mientras que otro de los estudiantes, Miguel Ángel Sedeño, dijo que lo que más le gustó fue “cuando se ha puesto a hacer el truco en el suelo y ha dado toda la vuelta a la mesa”.

Los jóvenes han podido disfrutar de una jornada de enseñanza y esparcimiento gracias a los profesionales que esta mañana les han dado las técnicas para aprender a jugar al billar artístico. “Pudimos lograr el objetivo de captar la atención y hacerles ver los dos conceptos que definen el billar: uno es el deporte de recreación, de pasatiempo y, el otro, es el deporte de competición, de estudio y concentración”, dijo el ponente y presidente de la Unión Mexicana de Campeones de Billar, Jesús Gallego. Según estos deportistas internacionales, el billar artístico aún “es un desconocido en el mundo del deporte y muchos de estos estudiantes desconocían de su existencia”.

 

Un club que crea cantera

“Veníamos con el compromiso de celebrar estas jornadas para los jóvenes, de crear cantera y que los jugadores jóvenes mijeños puedan disfrutarlo. Esta ha sido la primera jornada de billar para fomentarlo”, afirmó por su parte el presidente del Club Deportivo de Billar de Mijas, Juan Antonio Blanca.

En este club, además, todos los jóvenes de hasta 21 años disponen de clases gratuitas para aprender a iniciarse en este deporte de destreza y habilidad.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24415

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai