Quantcast
El tiempo en Mijas

03/07/2022

Actualidad

Estabilizado el incendio forestal en Sierra Pujerra

  • Se ha autorizado el regreso de las familias desalojadas a sus casas

El incendio se declaró el pasado miércoles en el paraje de la Resinera.

El incendio se declaró el pasado miércoles en el paraje de la Resinera.

El incendio se declaró el pasado miércoles en el paraje de la Resinera.

El fuego ha quemado unas 3.500 hectáreas de monte bajo y matorral

Los trabajos de extinción en Sierra Bermeja continúan ahora centrados en su control, asimismo se ha autorizado el regreso de los últimos vecinos desalojados. En total el incendio de Pujerra ha tenido desalojadas a casi 2.000 personas de cinco núcleos poblacionales distintos. Además, la carretera afectada por el incendio, la A-7175 quedó abierta ya anoche en ambos sentidos. 

El incendio se declaró el pasado miércoles en el paraje de la Resinera, activándose, en un primer momento, el nivel 1 del Plan de Emergencia por Incendios Forestales en su fase provincial, pero debido a la evolución desfavorable se activó el nivel 2 y de solicitó el apoyo de la UME. El fuego ha quemado unas 3.500 hectáreas de monte bajo y matorral.

Por otra parte, un grupo de vecinos de la zona y ecologistas se manifestaron en la tarde de ayer para pedir a la Junta de Andalucía la declaración de parque nacional de la Sierra de Pujerra.

 

Tres bomberos heridos

Desde Infoca indican que durante las labores de extinción tres bomberos resultaron heridos, dos han sido dados de alta, mientras que el tercero, con heridas en el 25% de su cuerpo, evoluciona favorablemente.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24411

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai