Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 18/08/2022

Actualidad

Medio Ambiente imparte una charla centrada en el reciclaje y la separación de residuos

  • Desde el departamento valoran que muchos de estos negocios ya aplican medidas sostenibles al desarrollar su actividad
Cargando el reproductor....

La jornada se ha dirigido a empleados de restaurantes, chiringuitos y hoteles

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas impartió este viernes una charla informativa centrada en el reciclaje y la separación de residuos. La cita tuvo lugar en el salón de actos de la tenencia de alcaldía de La Cala, que rozó casi el completo, y se dirigió a trabajadores y personal de restaurantes, chiringuitos y hoteles del municipio. “El objetivo de esta jornada no es otro que explicar en qué contenedor deben depositar cada residuo que generen en su día a día, informarles de cifras de reciclaje en Mijas y que conozcan qué se hace con la basura, una vez que ha sido separada”, indicó la edil responsable de Medio Ambiente, Arancha López (Cs). 

La concejala también recordó que esta charla coincide con el arranque de la temporada alta turística, “justo ahora cuando este tipo de sectores genera más basura”. Al respecto, el técnico de Medio Ambiente, Juan Luis Vega, “destacó que muchas de estas empresas ya empiezan a concienciarse sobre el tema, de hecho, están en proceso de certificación o tienen sus proyectos sostenibles, y van cumpliendo más o menos”. 

 

Formación del personal del Hotel La Zambra

Muchas de las personas que acudieron a esta jornada comenzarán a trabajar, en breve, en el nuevo hotel La Zambra. Un establecimiento turístico que, una vez abierto, apostará por la ecología a través de diferentes medidas sostenibles. “Utilizaremos envases reciclables en los amenities de las habitaciones, las llaves de la habitación serán de cartón reciclado, y el aire acondicionado también se utilizará por zonas de manera sostenible”, enumeró Iago Máiz, director comercial de este hotel. 

 
  • El objetivo de esta jornada es explicar en qué contenedor se debe depositar cada residuo.

Desde Medio Ambiente señalaron la importancia de hacer llegar esta información a toda la ciudadanía porque, según López, “es la mejor forma de ayudar a nuestro planeta y, por ello, debemos trabajar con todos los sectores, con los pequeños, con los adolescentes, con las personas mayores, también con el sector de la hostelería y con cualquier establecimiento que genere residuos”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24410

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai