Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 27/09/2022

Actualidad

Mijas promociona su oferta turística en la TBEX ante más de 400 influencers

  • La Travel Blog Experience ofrece a la ciudad una oportunidad para atraer a nuevos perfiles turísticos
  • Con más de una década que avala su existencia, el foro ofrece a Mijas una oportunidad para atraer a nuevos perfiles turísticos.

El primer teniente de alcalde y edil de Turismo, José Carlos Martín, ha asistido a esta cita en Marbella para exponer las bondades de la localidad a profesional

La Travel Blog Experience (TBEX) es la conferencia y comunidad de creadores de viajes e influencers más importante a nivel internacional. Con más de una década que avala su existencia, el foro ofrece a Mijas una oportunidad para atraer a nuevos perfiles turísticos. Para ello, el primer teniente de alcalde y edil de Turismo, José Carlos Martín (Cs), ha estado en el Palacio de Congresos de Marbella para exponer “las bondades de nuestro municipio y que de esa manera la promoción de Mijas pueda llevarse a cabo por las redes sociales, que hoy en dia son una herramienta fundamental. La comunicación está en constante evolución y desde el departamento nos adaptamos a las fórmulas que van surgiendo. Los blogs y las redes sociales son grandes aliados para promocionar los destinos turísticos y por ello no podíamos faltar a esta cita”, afirmó Martín.

Además de los dos días que dura este encuentro, todos estos influencers continuarán descubriendo la Costa del Sol y sus alrededores durante otros 20 días. “Esta es una nueva oportunidad para reforzar nuestra presencia en el ámbito de internet. Todas las personas con quienes ya hemos contactado y mostrado nuestro abanico de posibilidades se han visto interesadas en visitarnos. Esperamos que durante estas próximas semanas se acerquen a ver in situ nuestras bondades y puedan reflejarlo en sus redes y blogs”, añadió el concejal.

 
  • El primer teniente de alcalde y edil de Turismo, José Carlos Martín, junto al jefe de servicio de Turismo de la ciudad, Juan Carlos Acevedo.

Por su parte, el jefe de servicio de Turismo de la ciudad, Juan Carlos Acevedo, ha realizado un balance de estos dos días en la TBEX, donde ya algunos bloggers han aprovechado para visitar Mijas. “Esta misma mañana han llegado a nuestra oficina de Turismo dos influencers canadienses que ayer se informaron sobre nuestros principales atractivos y se han marchado encantados. Al igual que ellos, esperamos la visita de otros asistentes de este foro por lo que la publicidad que podemos llegar a alcanzar es muy importante”, aseguró.

 

Nuevos perfiles turísticos

Marion Hoogwegt, de MaXperience Spain, un blog de viajes sostenibles y experiencias en España, lleva viviendo en nuestro país 35 años y se dedica a promocionar la nación con un turismo responsable. “Me faltaba tener un contacto directo con turismo de Mijas porque me gustaría también ayudarles a promocionar y hacerles difusión de novedades turísticas e informar de las posibilidades que tiene el pueblo de Mijas”, reconoció Hoogwegt.

 

‘Ruta Selfie’

El departamento está explorando esta nueva manera de promoción y esta temporada ha puesto en marcha la ‘Ruta Selfie’, donde se destacan 15 puntos esenciales de visita en Mijas Pueblo poniendo en valor las vistas y los paisajes. “Este verano hemos apostado por esta iniciativa que supone un ‘boca a boca’ virtual pues todas las fotos que se suban de nuestro municipio en redes sociales hacen una labor promocional dirigida a todo el círculo del viajero”, aseveró Martín, quien concluyó invitando a todos aquellos que se autofotografíen a subir sus instantáneas bajo los hashtags #rutaselfiemijas y #turismomijas”.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24405

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai