El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Juventud pone rumbo a Gamepolis 2022 con un autobús gratuito

  • El bus pasará por los tres núcleos para dirigirse hacia el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
Cargando el reproductor....

La asociación cultural Mibu colabora con el departamento para hacer posible que los jóvenes mijeños interesados visiten esta convención el próximo 23 de julio

Los próximos días 22, 23 y 24 de julio el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá la octava edición del Festival de Videojuegos Gamepolis, donde los amantes de los videojuegos disfrutarán de un fin de semana de talleres, concursos, shows o zona indie. Para ello, “queríamos nuevamente que los jóvenes mijeños tuvieran facilidades para acudir a este evento. En este caso, de mano de la asociación cultural Mibu, hemos querido por parte del Ayuntamiento de Mijas habilitar un autobús gratuito a disposición de todos los jóvenes que quieran apuntarse. El autobús hará paradas en los tres núcleos del municipio, para así facilitar el acceso a todos”, explicó la concejala de Juventud, Tamara Vera (PSOE).

La salida será el próximo sábado 23 de julio a las 8:30 horas, y el primer punto de recogida será La Cala. Después pasará por AquaMijas y, a partir de las 9:30 horas, aproximadamente, el autobús subirá al Ayuntamiento, en Mijas Pueblo, para poner rumbo hacia el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga donde se celebrará Gamepolis. La salida será a partir de las 21 horas. Todos los jóvenes interesados tendrán que pasar por las instalaciones del departamento de Juventud, en el Teatro Las Lagunas, y formalizar su inscripción.

“Lo que más me llama la atención de este evento es la oferta formativa”, dijo el vicesecretario de la asociación, Antonio Herrezuelo. “Hacen conferencias, ‘masterclass’ y pequeños cursos sofisticados para conocer el mundo de los videojuegos y el arte”, contó. Se trata de un evento enfocado a jóvenes y adolescentes a partir de 13 años, los cuales encontrarán allí “muchos videojuegos y consolas de última generación, realidad virtual o la llamada zona indie”, afirmó Herrezuelo. Además, desde el colectivo afirman facilitar la compra de entradas. Los interesados podrán obtener más información en la web de Mibu.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24399

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai