Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 03/10/2022

Actualidad

Los alumnos de Teatro de la UP celebran el fin de curso con una muestra de su talento

  • Los pequeños de infantil pusieron en escena una nueva versión de “El mago de Oz”
Cargando el reproductor....

Los adolescentes debatieron sobre el bullying en su obra “La parada de los sueños”

Lleno absoluto ayer en La Casa de la Cultura para asistir a las obras de teatro de los distintos grupos de la UP. El profesor Marco Morales dirige a este grupo de alumnos que disfrutó cuando el clásico del Mago de Oz, pero con nuevas incorporaciones. El profesor y director de teatro aseguraba que “todas las obras las escribo yo. En este caso también las de infantil, que es una nueva versión de ‘El mago de Oz’, inventada casi por completo, y después la obra de los juveniles, que también toca algunos temas que preocupan a los chavales de esta edad como el bullying o los estereotipos, con la obra ‘La parada de los sueños’”. Apasionado de esta profesión, Morales sabe transmitir su gran entusiasmo. Según el concejal responsable de la Universidad Popular Hipólito Zapico (PSOE), “nuestros profesores son lo mejor que tenemos en la UP y lo demuestran día a día con el trabajo con los niños, y estos son muy pequeños para hacer una obra de teatro, y lo han hecho de forma maravillosa”. 

 
  • Un momento de la actuación de los alumnos del taller de teatro de la UP.

Los pequeños disfrutaron de lo lindo de su actuación, algunos de ellos cuentan con grandes dotes interpretativas que demostraron durante la obra. Es el caso de Fátima, que le encanta actuar y espera “con mucha ilusión” después del colegio la llegada de estas clases, tan solo lleva un año, y ya es una gran apasionada de este arte a pesar de su corta edad. Miriam García, de 14 años y ya lleva 6 años en el taller de teatro. Le encanta este taller y se siente muy cómoda actuando, quiere llegar más lejos en este mundo ya que lo considera incluso “una necesidad”. Según esta alumna, “la obra que traemos se trabaja mucho el bullying, un tema muy delicado, es un tema horrible que nadie debería sufrir y los jóvenes deberían ver esta obra para saber que se puede evolucionar y dejar atrás esa manera de comportarse” 

Desde la Universidad Popular se muestran muy orgullosos con el discurrir de este año, ya que los alumnos han mostrado gran confianza y satisfacción en estos cursos, y ya se planea nuevos horarios y cursos para el próximo año. Según Zapico, “lo que nos están diciendo las matrículas es que necesitamos más, más cursos, más horas… Tenemos listas de espera ya y algunos de los cursos están funcionando muy bien, tal y como esperábamos. La gente tiene mucha confianza a la UP, por todo el trabajo realizado todos estos años atrás”. Para el próximo curso, ya han avanzado, se ampliarán horarios de ballet e idiomas, y llegarán nuevos talleres como uno de cine. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24395

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai