El fuerte viento está complicando las labores de extinción del fuego declarado en Pujerra, se ha pedido la intervención del Ejército. La Junta de Andalucía ha elevado a nivel 2 el Plan de Emergencias de incendios forestales. Una tragedia que vuelve a concentrar factores como el viento y el calor lo que dificulta enormemente los trabajos de los profesionales, a lo que se suma la dificultad para acceder a la zona.
La Junta de Andalucía confirma que la Unidad de Emergencia Militar llegará esta medianoche a la zona para ayudar en las tareas de extinción. El Gobierno también ha enviado los medios del MITECO (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España).
El incendio por ahora afecta a los términos municipales de Pujerra y Júzcar. El Plan de Prevención y Extinción de Incendios de Andalucía (Infoca) informó de este incendio a las 15.30 horas, que se divisa desde varios puntos de la Costa del Sol como Marbella, Estepona o Benahavís. Durante la primera hora de la tarde se han tenido que llevar a cabo los primeros desalojos de viviendas como medida de precaución. Unos 60 vecinos de la urbanización Montemayor de Benahavís tuvieron que abandonar sus casas para evitar riesgos. El polideportivo de Benahavís se ha habilitado como albergue temporal.
En estos momentos, tres bomberos del Infoca han resultado heridos por quemaduras de diversa índole, uno de ellos grave, con quemaduras en el 25% de su cuerpo, por lo que ha sido trasladado al Hospital Regional de Málaga.
Mijas envía un retén
Mijas ya ha enviado su ayuda, un retén con autobomba forestal, con 1 cabo y 2 bomberos que se suman a los 17 medios aéreos, 140 efectivos terrestres, El fuerte viento complica el control del incendio, que se desplaza a la costa a 30 metros por minuto.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24388