El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Impulso a la bicicleta de montaña para fomentar la práctica deportiva e incrementar la oferta turística

La Concejalía de Juventud pone en marcha el programa ‘Pedaleando’

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mijas ha puesto en marcha el programa ‘Pedaleando’, mediante el cual quiere impulsar el uso de la bicicleta de montaña como fórmula para la práctica deportiva y incrementar las posibilidades turísticas del municipio.

‘Pedaleando’ es una iniciativa a modo de taller que pretende tanto dar a conocer rincones y parajes de Mijas, su riqueza natural y paisajística, como que los amantes de la bicicleta adquieran todos los conocimientos necesarios para la práctica de este deporte, desde la puesta a punto de la maquina como las normas de seguridad que se deben observar.

La primera edición de ‘Pedaleando’ se desarrollará todos los viernes, desde el 25 de mayo al 29 de junio, entre las 17:00 y 21:00 horas, siendo el punto de encuentro de los participantes el Instituto Sierra de Mijas, desde donde partirán rutas que recorrerán senderos ubicados en los ríos Las Pasadas, Ojén o Entrerríos, y donde los deportistas recibirán las instrucciones teóricas.

Este taller de bicicleta de montaña está auspiciado por los alumnos del Ciclo Formativo TECO del IES Sierra de Mijas, que aportará monitores y guías voluntarios, y cuenta con la colaboración de la empresa mijeña Descubre Guías del Sur, que además de ofrecer cobertura administrativa a la iniciativa, pondrá a disposición de los participantes técnicos titulados.

El objetivo tanto de la Concejalía de Juventud, como de los responsables de ‘Descubre Guías del Sur’ y del módulo formativo del IES Sierra de Mijas, es promocionar el uso de la bicicleta de montaña entre jóvenes o familias, ya que ‘Pedaleando’ no tiene por objetivo la competición.

Circunstancia por la que la concejala María del Mar Ríos ha hecho un llamamiento a “potenciar los hábitos de vida saludable, el contacto con la naturaleza y a que todos adquiramos conocimientos de ecología y botánica” mijeña.

No existe límite de participación, si bien aquellos jóvenes o no tan jóvenes dispuestos a formar parte de este taller de bicicleta de montaña pueden acceder a más información en las dependencias de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mijas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2438

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai