El equipo de técnicos de la Concejalía de Servicios Sociales ha derivado, durante el primer cuatrimestre del año, a 342 familias con dificultades económicas y vecinas de Mijas al programa de Alimentos Solidarios.
Programa puesto en marcha gracias a un convenio entre el Ayuntamiento de Mijas y Cruz Roja, en el que participan otros colectivos del municipio, para la distribución de alimentos, tanto procedentes de las partidas excedentarias de la Unión Europeas, como donados por entidades diversas.
De las 342 familias, el 65,5 por ciento son españolas, frente a un 18,7% de marroquíes. Los argentinos suponen el 2,6%, cuantía similar a la que representan las familias búlgaras, mientras que un 2% proceden de Senegal. Brasileños, uruguayos y colombianos representan el 1,5%.
Sin embargo, entre los beneficiados extranjeros derivados por Servicios Sociales a este programa no sólo se incluyen los procedentes de nacionalidades tradicionalmente inmigrantes, ya que también hay suecos, rusos, belgas, ingleses y alemanes.
“Tratamos de ayudar a todas las familias que lo están pasando muy mal”, aseguró la concejala de Servicios Sociales, Carmen Márquez, quien quiso agradecer la labor que desarrolla Cruz Roja, así como el resto de organizaciones colaboradoras, para la distribución de los alimentos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2439